Inseguridad en Tafí Viejo: alerta en comercios por una ola de robos

Martes 30 de Diciembre de 2025, 14:25

El segundo jefe de la Unidad Regional Norte, Walter Colombres, confirmó que se reforzaron los operativos de prevención y patrullaje en la zona.



Tras una seguidilla de robos denunciados por comerciantes del centro de Tafí Viejo, autoridades policiales y municipales se reunieron para coordinar acciones de seguridad.

Luego del encuentro, el segundo jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Walter Colombres, aseguró que los episodios “son hechos aislados” y afirmó que se intensificaron los operativos de prevención en las zonas afectadas. En declaraciones al programa LG Play, Colombres explicó que mantuvo reuniones con jefes de zona y con el secretario de Seguridad Ciudadana de Tafí Viejo para consensuar estrategias. “Se están enfocando todos los medios disponibles para evitar nuevos delitos”, señaló.

El jefe policial reconoció el malestar del sector comercial, que denunció al menos siete robos en dos semanas y cuestionó la escasa presencia policial. “Es comprensible la molestia. Se realizaron las denuncias correspondientes y se está trabajando judicialmente para lograr la aprehensión de los responsables y el secuestro de los elementos sustraídos”, indicó.

Ante versiones sobre una presunta falta de recursos, Colombres fue categórico al afirmar que la fuerza cuenta con personal, móviles y logística suficientes para realizar tareas preventivas. No obstante, admitió que las explicaciones “quizás no sean confortables para las víctimas”, aunque remarcó que se intensificaron los recorridos en la zona.

Respecto a la reiteración de robos en un radio reducido y con modalidades similares, el funcionario descartó que se trate de un problema estructural. Afirmó que, según estadísticas oficiales, la Regional Norte registra un 30% menos de denuncias por delitos contra la propiedad en comparación con el año pasado y un 40% más de operativos, con personas aprehendidas y secuestro de motovehículos.

En cuanto a las medidas adoptadas, informó que se incrementaron los patrullajes a pie, la presencia de personal de infantería y los recorridos de la patrulla motorizada. Además, confirmó que ya hay una persona aprehendida en la zona de avenida Roca al 400 y que se aguardan órdenes judiciales para avanzar con un allanamiento.

Finalmente, Colombres llevó un mensaje de tranquilidad a los comerciantes y aseguró que la Policía continuará trabajando en la prevención del delito y manteniendo abiertas las vías de diálogo con la comunidad.