Martes 30 de Diciembre de 2025, 15:32
Entrevistada por el móvil de El Destape en la estación Constitución, una mujer que se declara orgullosamente antikirchnerista y antiperonista se mostró contenta con el gobierno de Milei.Una mujer que se identificó como votante del presidente Javier Milei calificó con nueve puntos al año de gobierno que termina y expresó su conformidad con la actual administración por razones vinculadas más a una postura personal que a la evaluación de políticas públicas.
La declaración se produjo durante una entrevista realizada por el móvil de El Destape en la estación Constitución, donde la mujer se definió como antikirchnerista y antiperonista. Consultada sobre los motivos de su valoración positiva del Gobierno, sostuvo: “La señora está presa, que era lo que yo quería”, en referencia a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner.
El testimonio puso en primer plano una lógica de posicionamiento político basada en el rechazo a determinados dirigentes o espacios, más que en una evaluación concreta de la gestión económica, social o institucional del Ejecutivo nacional. En ningún tramo de la entrevista la mujer mencionó medidas de gobierno, resultados de gestión o cambios específicos implementados durante el primer año de Milei en el poder.
El episodio volvió a reflejar un fenómeno extendido en la política argentina, en el que una parte del electorado construye su identidad y su voto desde el antagonismo, priorizando la derrota simbólica de un adversario político por sobre la adhesión a un programa o proyecto de gobierno.
"La señora está presa, que era lo que yo quería"?????
— El Destape (@eldestapeweb) December 30, 2025
????Es anti-kirchnerista y anti-peronista, puntuó su 2025 con un 9 por tener "mucha salud, mucho trabajo y ninguna queja" y aseguró que no cree que "el peronismo sea quien puede llevarnos a estar bien". pic.twitter.com/8kh1BHDmm5