Martes 30 de Diciembre de 2025, 16:01
Luego de que la Justicia confirmara el procesamiento y embargo contra Matías Morla, ex apoderado de Diego Armando Maradona, y dos hermanas del exfutbolista, Claudia Villafañe compartió un sugestivo mensaje en redes sociales que no pasó inadvertido.La decisión judicial se dio en el marco de la causa que investiga la presunta apropiación y explotación indebida de las marcas y derechos comerciales vinculados a Diego Maradona. La Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ratificó el procesamiento y dispuso un embargo preventivo por dos mil millones de pesos sobre los bienes del abogado, luego de rechazar las apelaciones presentadas por los acusados.
Tras conocerse el fallo, Villafañe publicó en sus historias de Instagram una frase que muchos interpretaron como una referencia directa al conflicto: “El éxito es la paz interior que resulta directamente de la autosatisfacción de saber que has hecho el esfuerzo de convertirte en lo mejor que eras capaz de ser”.
El mensaje llamó la atención, ya que la empresaria suele mantener un bajo perfil en redes respecto a cuestiones judiciales y personales, especialmente en relación con Morla, con quien mantiene un enfrentamiento desde hace varios años. En la causa también están involucradas
Claudia Nora y
Rita “Kity” Maradona, hermanas del astro.
La reacción de Dalma y Gianinna MaradonaLas hijas de Diego también se expresaron tras la confirmación del procesamiento.
Gianinna Maradona eligió una imagen de su padre sosteniéndola en brazos junto a
Dalma cuando eran niñas y escribió: “Todo llega… Seguí dándonos esta fuerza, aunque estemos lejos… Gracias papá, la rompiste”.
Por su parte, Dalma Maradona habló en el programa A la Tarde (América TV) y manifestó su alivio por la resolución judicial:
“Para mí es una felicidad absoluta. Hace cinco años que estamos con esto y estamos muy felices de terminar el año con esta resolución”.La actriz remarcó que, a su entender, no existe documentación válida que justifique la cesión de las marcas: “Cuando una persona fallece, todo pasa directamente a sus hijos, salvo que haya dejado algo escrito. No hay nada firmado, como quieren hacer creer, y todavía seguimos batallando esta situación insólita”.
Dalma también apuntó directamente contra Morla:
“El abogado de mi papá, al tener su firma en ese momento, se pasó a él mismo la marca. No queremos que se use el apellido para cualquier cosa que les dé plata a ellos, con algo que no represente a mi papá”.Finalmente, se refirió al dolor que genera la interna familiar:
“A nosotras nos duele tener a nuestras tías del otro lado, no nos da lo mismo. Mi papá no se merecía tener a su familia dividida”.