El piloto de reserva de Alpine apuntó contra Colapinto y habló de “ventajas” por ser argentino

Martes 30 de Diciembre de 2025, 17:32

Paul Aron se mostró preocupado por el futuro de su carrera.



Paul Aron, piloto de reserva de la escudería Alpine, lanzó duras declaraciones que involucraron de lleno a Franco Colapinto y encendieron la polémica dentro del paddock.

El joven estonio aseguró que algunos colegas “corren con ventaja” a la hora de construir su carrera y puso como ejemplo al piloto argentino. “Para un chico que tiene a Argentina como su país de origen es más fácil encontrar seguidores, patrocinadores y dinero que para mí, que vengo de Estonia, donde hay 1,3 millones de habitantes”, afirmó Aron, de 21 años, en diálogo con el medio Vikerradio.

Si bien reconoció que las puertas de la Fórmula 1 “no están cerradas” para él, sostuvo que su recorrido fue “mucho más complicado” que el de otros pilotos, ya que no contó con el mismo respaldo. “Sé muy bien que este camino ha sido facilísimo para algunos chicos, porque siempre han contado con un buen apoyo, y este apoyo ha marcado una gran diferencia”, remarcó.

En ese sentido, Aron expresó su preocupación por el futuro inmediato de su carrera y la presión que implica permanecer en un rol secundario. “Cada año hay nuevos talentos y cuanto más tiempo estés en la reserva, más tiempo te perdés en la niebla”, concluyó, dejando en claro su ansiedad por dar el salto definitivo.