Martes 30 de Diciembre de 2025, 18:18
Este lunes 29 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que una mujer de 34 años fue condenada a siete meses de prisión efectiva por los delitos de hurto simple en concurso real con defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, en calidad de autora.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del Ministerio Público Fiscal, dirigida por el fiscal Diego López Ávila. La acusación fue formulada por la auxiliar de fiscal Carolina Brito Ledesma, quien expuso los hechos y el acuerdo alcanzado con la defensa.
Los hechosEl primer episodio ocurrió el 6 de noviembre de 2025, alrededor de las 21:14, cuando la imputada actuó junto a otra mujer.
Ambas ingresaron a la Farmacia Plazoleta, ubicada en avenida Juan B. Justo 949, en San Miguel de Tucumán, y aprovecharon que el guardia de seguridad se había retirado momentáneamente al baño para sustraer perfumes, body splash y otros artículos de belleza. Luego se dieron a la fuga.El segundo hecho se registró el lunes 10 de noviembre, cerca de las 20:59, en una farmacia ubicada en calle San Martín al 900, en la capital. En ese lugar, la víctima dejó de manera momentánea su cartera y una riñonera sobre un sillón al cuidado de su hijo de nueve años, mientras se dirigía a la caja para abonar unos medicamentos. Al advertir que el niño se levantó para acompañar a su madre, l
a imputada se sentó en el lugar y sustrajo una billetera que contenía 400 dólares estadounidenses, 600 reales, alrededor de 200.000 pesos en efectivo, tarjetas de crédito y el DNI del menor, para luego retirarse caminando.
Posteriormente,
la mujer utilizó una de las tarjetas sustraídas para realizar tres pagos de servicios de EDET, por montos aproximados de $95.430, $99.800 y $105.000, ocasionando un importante perjuicio económico a la víctima.
Durante la audiencia,
el juez interviniente homologó el acuerdo de juicio abreviado, valorando la reiterancia delictiva de la acusada, quien ya contaba con una condena condicional previa, y dictó la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.