
Martes 30 de Diciembre de 2025, 22:07
Un joven de 29 años murió luego de ingresar caminando a la comisaría de San Pablo para pedir ayuda. Su familia denuncia que fue víctima de abuso policial y exige que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias.
Se trata de Alejandro Exequiel Romano, quien el sábado 20 de diciembre se habría sentido mal y buscó asistencia. Testigos aseguran que entró por sus propios medios a la dependencia policial, pero en lugar de recibir ayuda habría sido reducido, esposado y dejado en el fondo del lugar.
Horas después, ante la falta de información oficial, la familia inició una búsqueda. Un vecino les advirtió que Alejandro podría estar en el hospital. Al llegar, encontraron el lugar vallado y custodiado por policías. Minutos más tarde, un efectivo confirmó su fallecimiento.
Según denunció su padre, Gerónimo Romano, Alejandro habría llegado al hospital sin vida y existirían registros médicos que indicarían que llevaba más de una hora fallecido al momento del traslado. Además, sostuvo que se intentó asentar que la muerte ocurrió en el hospital, algo que los médicos se habrían negado a firmar.
La familia afirma que el joven no tenía antecedentes ni conflictos con la ley y era conocido en la comisaría por realizar trabajos de electricidad. Este martes a las 20, familiares, amigos y vecinos realizarán una marcha pacífica frente a la comisaría de San Pablo para pedir justicia.