Así se grababa manejando la mujer que, borracha, mató en Tigre: “Mes difícil, todos corren”

Miércoles 31 de Diciembre de 2025, 16:28

Capturas de video



"Te deseo que en esos momentos puedas hacer una pausa y respirar". Yesica Loreley Quevedo, de 41 años, se grababa manejando para las redes y compartía reflexiones de ese tipo. La mujer, que se dedica a la venta y promoción de artículos para practicar yoga, arrolló y mató el domingo por la mañana a Ramón Oscar Olivera (49) en General Pacheco, partido de Tigre, y luego dio positivo en el test de alcoholemia. Ahora difundieron un video que había subido recientemente a sus redes sociales.

La grabación fue compartida hace apenas tres semanas. Se la ve manejando con una mano en el volante, en imágenes tomadas por un teléfono que acomodó ella misma dentro de su camioneta. Y reflexiona sobre el trajín de fin de año: "Estamos en un mes difícil…todos corren para cerrar ciclos".

Olivera salía muy temprano desde la casa de su pareja, en Grand Bourg (partido de Malvinas Argentinas) para hacer tareas de mantenimiento en Nordelta. Se tomaba tres colectivos y caminaba hasta donde lo esperaba un compañero, con quien llegaba al country para cumplir con su trabajo.

En esa rutina estaba el domingo pasado, cuando a las 7 de la mañana y a la altura del barrio Santa Bárbara, en General Pacheco, Quevedo lo pasó por arriba con su camioneta Jeep Renegade blanca. Olivera nunca llegó a encontrarse con su compañero: sufrió el impacto de espaldas y murió en el lugar.

El test de alcoholemia que le practicaron in situ a Quevedo dio positivo, 0,63 gramos por litro de sangre, cuando en Provincia rige la Tolerancia Cero. La Jeep Renegade que conducía tiene siete infracciones de tránsito en Provincia, todas por exceso de velocidad.

Por lo demás, Yesica Loreley "Lola" Quevedo es de Pontevedra (partido de Merlo), pero está domiciliada actualmente en Lomas de Zamora, y tiene un emprendimiento en el que vende colchonetas o esterillas para yoga, conocidos como mats.

En esa línea, los mensajes que compartía en sus redes son propios de la filosofía zen, la cual parecía practicar en el video que la mostraba al volante de su auto el 10 de diciembre pasado. Como inscripción se lee: "Respirar, hacer una pausa".

Como comentario adjunto a la publicación, en cambio, amplió: "Ser fuerte todo el tiempo es agotador, ¡lo sé! Estamos en un mes difícil…todos corren para cerrar ciclos, etapas, el sistema que nos colapsa y la vida que nos atraviesa. Pareciera que ser fuertes es una carrera sin fin".

"Yo solo te deseo que en esos momentos puedas hacer una pausa y respirar. Ojalá te sirva. Lola", rubricó la mujer de 41 años ese mensaje.

Casi tres semanas más tarde, arrolló a un hombre con su camioneta, con alcohol en sangre. Varios usuarios en redes sociales comentaron la publicación, luego de que se conociera la muerte de Olivera.

"Cuando se maneja no se toma [alcohol] ni se usa el celular", señala uno de los comentarios. Y otro apuntó en el mismo sentido: "Se filma mientras maneja. Que se haga justicia". /Clarín