Miles de venezolanos festejan en el Obelisco la captura de Maduro

Sábado 03 de Enero de 2026, 23:04

La manifestación fue convocada a partir de las 17 en el centro porteño. El monumento se iluminó con los colores de la bandera de Venezuela.



Luego de la operación militar estadounidense en la que fue capturado Nicolás Maduro, miles de venezolanos concentran en el Obelisco para celebrar la salida del país del mandatario chavista.

La movilización fue convocada a partir de las 17 en la Plaza de la República, donde hubo un festejo con música, baile y banderas de ese país. Minutos después de las 20, el Obelisco se iluminó con los colores de Venezuela.

Entre los manifestantes, hubo historias atravesadas por el exilio y la expectativa de un cambio. “Estoy feliz. Estoy en la Argentina hace ocho años. Vine porque había plata y porque en Venezuela no había comida para comprar. Me trajo mi esposo y llegué con mis hijos”, contó a TN una mujer en medio de la emoción.

Otra de las presentes recordó las dificultades de dejar a sus seres queridos y empezar de cero: “El cambio fue duro, sobre todo por el clima y la cultura. Costó mucho”. “Tengo mucha expectativa. No sé si esto es lo mejor o no, pero algún cambio tenía que haber. Viví en otra Venezuela y quiero que ahora sea mejor que la que hay ahora”, sumó.

Un joven habló sobre los próximos pasos para el país: “Vamos a vivir una transición hermosa. En Venezuela quedó mucha gente que sigue luchando desde hace muchos años. Junto a ellos y los que vinimos a vivir afuera vamos a volver a construir el país”.

La movilización fue espontánea luego de la captura de Maduro y se organizó a través de las redes sociales. Además, armaron un escenario frente al Obelisco para encabezar la celebración.

Muchos de los venezolanos se enteraron de la noticia durante la madrugada. “Me llamaron y fue mejor que vivir un cumpleaños y un Año Nuevo juntos”, aseguró un hombre que se acercó al centro porteño para sumarse a la manifestación.

Entre carteles y consignas, uno de los mensajes que se repitió fue “la paz es, en última instancia, un acto de amor”, una frase pronunciada por Ana Corina Sosa, la hija de María Corina Machado, en el discurso que realizó la líder opositora venezolana desde el exilio para aceptar el Premio Nobel de la Paz.

Al ritmo de la música, los aplausos y los bailes, la alegría se multiplicó entre los venezolanos. “Nunca perdimos la fe, ahora somos libres”, expresó uno de ellos. /TN