¿Venden órganos?: Se develó el misterio de la trafic blanca

Jueves 28 de Abril de 2016, 15:01





Se trata de el viejo mito, que ahora comenzó a circular en la zona sur de la Capital Federal. Los vecinos aseguran que utilizan el vehículo para secuestrar chicos para luego sacarles los órganos y venderlos en el mercado ilegal. En el barrio, se conoció el verdadero objetivo.

En esta oportunidad, comenzó a circular el rumor de que utilizan el vehículo para secuestrar chicos y vender sus órganos. A pesar de ser sólo un mito, esta historia tiene algo de verdad: la trafic blanca sí existe. En Flores, Boedo y Caballito, varias personas afirmaron que vieron una camioneta Trafic blanca u otra de color oscuro por los alrededores. También que en el Bajo Flores había aparecido el cadáver de un niño sin órganos y con dinero dentro del cuerpo.

Se trata de un vehículo con la patente VRW 058 que pertenece a la Gendarmería y se usaba para "tareas de prevención criminal". de Gendarmería. Sin embargo, debido a la viralización del rumor, la fuerza de seguridad tuvo que reemplazarlo.

Desde Gendarmería creen que son las bandas narco que operan en la zona del Bajo Flores quienes habrían fotografiado la camioneta y alimentaron el mito de la Trafic por las redes sociales con el objetivo de delatar su presencia. Por ahora, la Justicia no descarta esa teoría.




Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1483688-venden-organos-se-develo-el-misterio-la-trafic-blanca