7 tips para que el tapizado del sofá quede impecable

Lunes 13 de Junio de 2016, 10:46





El sofá es, prácticamente, un integrante más de la familia. Lo usamos para descansar, ver televisión, recibir visitas, sentarnos a conversar y en algunos casos, para otros menesteres. Como sea, mantenerlo en condiciones es importante y aunque parezca que sí, no es tan complicado. Sucede que, aunque sea miguitas o un poco de polvo, el sólo hecho de que alguien se siente encima y frote esas partículas de un lado a otro, arruina las fibras de la tela.

Con estos 7 pasos, el protagonista del living nunca queda deslucido:

1. Mantener es la clave: no es algo de todos los días, pero es verdad que casi. Al menos una vez por semana, pasale la aspiradora en su potencia más baja, para no arruinar la tela.

2. No te demores: si se vuelca algo sobre el sofá, lo primero a hacer es intentar absorber la mancha (que generalmente será de algo líquido o viscoso): apoyá sobre la tela una esponja o un trapo, sin refregar. Si la mancha es grasa, lo que mejor la absorberá será sal o tiza.

3. El tratamiento: una vez absorbida la mayor parte de la mancha, llega el momento de tratarla. Si no tenés un limpiamanchas en seco (que sería lo ideal), probá con detergente y trapo húmedo, si el sofá no es muy delicado. "El truco": aplicá el paño con suavidad, ¡no frotes frenéticamente!
Con suavidad, para no percudir el tapizado. Con delicadeza, para no percudir el tapizado.

4. ¡Viva la superficialidad!: si la mancha es superficial, se puede eliminar con un trapo húmedo muy escurrido. Aunque con cuidado, porque ciertas tapicerías de algodón y lana destiñen al mojarse. Hacé una prueba en un ligar poco visible.

5. Seguí el camino: también se puede pasar una gamuza levemente húmeda, no mojada. Todo será siempre en la dirección del hilado del tapizado.
Ellos también habitan el sofá. Ellos también habitan el sofá.

6. Cuidado con el calor:
algunos tejidos permiten ser tratados con máquinas de vapor (la típica que tienen todas las marcas de planchado), pero antes de ir a por ello hay que consultar con el fabricante o revisar las instrucciones, porque la aplicación indebida de vapor puede desembocar en un desteñido o en que se estropee la tela por las altas temperaturas.

7. Si el impulso es más fuerte...: es mejor no usar productos de limpieza. Pero si no podés resistir la tentación, chequeá bien la composición del producto, y si su uso es compatible con el tipo de tela. Si no, te podés arrepentir.




Fuente: http://www.bigbangnews.com/minitah/vidacotidiana/7-tips-para-que-el-tapizado-del-sofa-quede-impecable-20160602-0002.html