Lunes 29 de Agosto de 2016, 15:23

Juan Gabriel.
Su indiscutible talento, su particular voz y sus inolvidables letras, hicieron de Juan Gabriel uno de los más grandes cantautores de todos los tiempos.
A pesar de que trato de llevar su vida privada alejada de los reflectores, lo cierto es que la prensa y el público siempre sintieron fascinación por la vida del
“ Divo de Juárez”. A continuación, compartimos algunas cosas que no sabías de él:1- Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez. Su madre decidió llamarlo así en honor al personaje principal de la radionovela cubana “El Derecho de Nacer”.
2- Los primeros años de su vida fueron muy duros: Durante su infancia vivió en un orfanato, mientras que en su juventud fue acusado falsamente de robo y condenado a 18 meses en prisión.
3- Antes de alcanzar la fama, vendió artesanías de madera en la calle para sobrevivir.
4- Durante los inicios de su carrera artística se dio a conocer como “Adán Luna”.
5- Trabajó como corista de Angélica María y otros artistas.
6- Tomó el nombre artístico de Juan Gabriel como un homenaje a su padre, Gabriel Aguilera, y su maestro de hojalatería, Juan Contreras, a quien consideraba una figura paterna.
7- Tuvo una breve carrera como actor: participó en ocho películas y dos series.
8- Escribió más del 1,800 canciones a lo largo de su vida, lo cual le hizo entrar a la lista de Record Guiness.
9- La mancuerna que realizó con Rocío Durcal fue de sus colaboraciones más exitosas: Ambos vendieron más de 30 millones de discos.
10- Sus canciones fueron traducidas al japonés, francés, italiano, griego, portugués, turco y alemán y fueron interpretadas por más de 1,500 artistas. Es considerado el compositor más interpretado a nivel mundial.
11- Es el único artista que posee los derechos totales sobre su obra intelectual.
12- El cantautor odiaba el cigarro y no soportaba que fumaran cerca de él.
13- Sus amigos lo describen como una persona cariñosa, auténtica y entregada a su público.
14- Le daba miedo viajar en avión.
15- Lo que más le gustaba comer era pan con nata y canela.
16- Su número favorito era el 7.
17- Su canción favorita era “Júrame” de María Grever.
18- Tenía un rancho llamado “Juangácuaro”.
19- Vendió más de 100 millones de discos alrededor del mundo.
20- Su talento fue celebrado alrededor del mundo: el 5 de octubre se conmemora el Día Juan Gabriel en Los Angeles. Además, se le concedió las llaves de la ciudad de Buenos Aires, Asunción, Madrid y El Vaticano.
21- Desde hace tiempo sufría de afecciones del corazón, lo cual le provocó el infarto fulminante que le quitó la vida.
Fuente: https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/21-sab%C3%ADas-juan-gabriel-003804760/photo-su-talento-fue-celebrado-alrededor-1472432061621.html
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10