Turner y Fox ofrecerán $ 2500 millones para televisar el fútbol

Lunes 21 de Noviembre de 2016, 08:45

Presentarán la propuesta ante el Cómite de Regularización de la AFA. Las voces en contra y los obstáculos para los oferentes.



Las cadenas televisivas Turner y Fox presentarán mañana ante el Comité de Regularización de AFA una oferta de 2.500.000.000 de pesos para televisar en forma conjunta, y por espacio de 15 años, los campeonatos del fútbol argentino a partir de 2017.

La dirigencia del fútbol local se reunirá el próximo martes en el predio de AFA para analizar el ofrecimiento que, espera, no sea el único, aunque el titular del Comité de Regularización anticipó que “por el momento” no hay otras ofertas a la vista.

Los representantes de Turner y Fox concurrirán en horas del mediodía a la Casa de Gobierno, donde serán recibidos por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el encargado de Fútbol para Todos, Fernando Marín, quienes le informaron a Armando Pérez sobre la oferta.

Luego de que De Andreis y Marín reciban a los emisarios de ambas empresas, éstos se trasladarán hasta la sede de AFA para entregarle la oferta a los miembros del Comité Regularizador.

Mientras tanto, la reunión de dirigentes que se llevará a cabo el próximo martes en el predio de AFA promete ser muy movida, ya que en las últimas horas volvieron a escucharse opiniones contrapuestas respecto de este tema, como por ejemplo las del titular de Racing Club, Víctor Blanco, su par de Lanús, Nicolás Russo, y el propio Pérez.

Para Blanco “el piso tiene que ser de 2.500 millones de pesos, pero siempre y cuando se tenga en cuenta la inflación”, mientras que Russo aseguró que existen “ofertas alternativas a las de Turner y Fox”, aunque sin especificar cuáles.



Marín y De Andreis serán los encargados de recibir a los emisarios de ambas empresas.

Uno de los obstáculos que los oferentes encuentran para televisar el fútbol argentino pasa por la cantidad de equipos que actúan en el campeonato de primera división, ya que consideran desmesurados los 30 participantes actuales y pretenden reducirlos “a 20 o 22”.

Por ello, hasta se mencionó la posibilidad de que después de que en junio del año próximo desciendan cuatro conjuntos, se juegue un torneo reducido hasta fin de 2017 en el que bajen otros seis.

Resultado de imagen para turner tv
Turner Broadcasting es la compañía que opera los canales y grupos de televisión que son propiedad de Time Warner, entre ellos CNN, TBS, TNT y Cartoon Network.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/deportes/Turner-y-Fox-ofreceran--2500-millones-para-televisar-el-futbol--20161120-0034.html