La UNSTA ya abrió las inscripciones para la Licenciatura en Gastronomía

Jueves 21 de Diciembre de 2017, 18:24

La Licenciatura en Gastronomía abrió su inscripción en la UNSTA



La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino ha abierto las inscripciones en la Licenciatura en Gastronomía. El plan de estudio, diseñado sobre tendencias internacionales y con una especial revalorización de las prácticas culinarias de la región, consta de 40 materias repartidas en 4 años.

“El carácter de la formación teórica y práctica del Licenciado en Gastronomía le permite desarrollarse en ámbitos públicos y privados del sector gastronómico y turístico”, comentó la doctora Graciela Di Benedetto, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNSTA.

Dentro del programa de formación, el futuro licenciado podrá interiorizarse con conceptos como consumo responsable, agricultura sustentable y defensa de los productos y comidas tradicionales para el aporte a la biodiversidad cultural. Además adquirirá competencias relacionadas con la administración y gestión gastronómica, marketing, contabilidad y costos y emprendimientos.

“La Licenciatura en Gastronomía –explicó la Decana- surge como respuesta a las exigencias de alta formación profesional que el campo de la gastronomía hoy requiere. En efecto, la adecuada selección de alimentos científicamente fundamentada, su correcta transformación con técnicas coquinarias tradicionales conforme a costumbres de diferentes partes del mundo o mediante las más innovadoras técnicas de vanguardia, su adecuado cuidado bromatológico, su producción amigable con el planeta y la presentación estética y artística de sabores, colores, aromas en un contexto de biodiversidad cultural, hacen que la gastronomía como ciencia haya encontrado su inserción académica y científica en la universidad”.

La  carrera es presencial, en especial todo lo referido a la práctica gastronómica  que será desarrollada en una cocina de entrenamiento de la UNSTA y en instituciones del medio como hoteles, empresas y circuitos turísticos. También se desarrollarán viajes para conocer el patrimonio cultural alimentario en especial del ámbito nacional.

La carrera se dicta en el Campus UNSTA de Yerba Buena. Los interesados pueden dirigirse telefónicamente al centro de información de UNSTA 4101112. El plan de estudios se puede consultar en www.unsta.edu.ar.

Inscripciones y más información:
www.unsta.edu.ar
Centro de Información Universitario (CIU)
9 de Julio 165
Tel. (0381) – 4101112