Domingo 18 de Diciembre de 2016, 20:57

El Museo Municipal encontró restos fósiles de una extraña criatura prehistórica de 3 millones de años cerca de la cancha de golf local.
Una mezcla entre camello y jirafa, con una trompa de oso hormiguero, y de 1.6 metros de alto. Así es el Promacrauchenia , un herbívoro extinto del cuál se encontraron fósiles en Miramar, Buenos Aires.
El hallazgo fue realizado por El Museo Municipal de Miramar en las inmediaciones de la cancha de golf local. El personal especializado asegura que los fósiles tienen unos 3 millones de años.El animal prehistórico de unos 500 kilos usaba su trompa corta para poder respirar mientras estaba sumergido en el agua. "Comparten muchas adaptaciones morfológicas con los jiráfidos, con los cuales no estaban relacionados, considerada como una convergencia adaptativa o evolución paralela”, sostuvo un integrante del museo, Mariano Magnussen.
El Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, ya había recuperado distintos restos de un representante más moderno denominado Macrauchenia, el cual, aparece en varias oportunidades en la película “La Era de Hielo”. Pero este nuevo espécimen es un género más antiguo, del cual aún no se había hallado evidencias en la ciudad, y se sumará a la colección de la institución.
En Argentina La Macrauchenia fue descubierta por Charles Darwin y fue nombrada y descripta por Richard Owen, dos de los científicos más importantes de la era victoriana.
Mirá las imágenes:

El Promacrauchenia (2) es más pequeño que su primo Macrauchenia (1), pero es la primera vez que encuentran sus fósiles.
El tamaño de Promacrauchenia era de 1.6. El de Macrauchenia, ya conocido en Argentina, era mayor.

El animal fue reproducido en la película Era del Hielo.

A menudo eran devorados por los Thylacosmilus, un felino prehistórico argentino.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10