Vio que el huevo era muy grande: al abrirlo se quedó sin palabras

Miércoles 01 de Marzo de 2017, 12:38

El interior de un huevo con un tamaño poco común dejó sin palabras a una familia mientras cocinaban.



YouTube está lleno de videos en que se muestra anomalías en diversos alimentos, pero uno de los últimos subidos en esta plataforma ha impactado a muchos.

Se trata de un huevo que a simple vista parece normal, en su interior contenía algo que sorprendió a quienes lo habían adquirido, otro huevo con cáscara incluida.

Este fenómeno es conocido como “peristalsis reversa” y, aunque parezca muy inusual, ocurre más veces de lo que creemos. De hecho, en YouTube podemos ver varios videos que muestran escenas de este tipo.
 
¿Cómo ocurre este fenómeno? En circunstancias normales, el huevo comienza como un ovocito y viaja por todo el tracto reproductor de la gallina hasta que desarrolla su cáscara en la recta final.
 
Sin embargo, hay veces que la gallina ovula otra vez cuando aún no ha expulsado un huevo que estaba en desarrollo. En estos casos raros puede suceder que el huevo que estaba más desarrollado ascienda de vuelta por el tracto reproductivo y sea absorbido por el huevo que baja. En consecuencia, una envuelve a la otra formando un huevo más grande.
 
Es muy raro, pero es natural. Ambos huevos deberían ser perfectamente comestibles, como se ve en el clip de YouTube, a menos que presenten otras irregularidades.

Mirá el video:





Fuente: http://ayayay.tv/vio-que-el-huevo-que-compro-era-muy-grande-y-lo-que-encontraron-en-su-interior-los-dejo-sin-palabras/