Lunes 06 de Marzo de 2017, 20:44

Se posterga la llegada de Avianca.
El gobierno de
Mauricio Macri decidió frenar la llegada de la empresa Avianca a la Argentina, hasta que se dirima el conflicto judicial que involucra a la familia del Presidente con la aerolínea colombiana.De esta forma, se posterga el plan de Avianca para instalar un "hub" de distribución de conexiones aéreas en San Miguel de Tucumán.
Avianca iba a comenzar a operar en Tucumán entre julio y agosto de este año, y ya había iniciado la búsqueda de personal en la provincia.
Tanto Avianca como el gobierno tucumano calculaban que la instalación de la aerolínea demandaría la contratación de 250 empleados calificados directos y 400 indirectos.
Ahora, Macri anunció que dará marcha atrás con la llegada de Avianca. La semana pasada, Macri sumó una imputación en su contra por la adjudicación de rutas aéreas a Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.
Si bien varios funcionarios habían asegurado que no existía un conflicto de intereses para que la empresa comenzara a operar en territorio nacional, el presidente Macri tomó la decisión de que se analizara la llegada de la empresa antes de que comience a operar, para evitar cualquier conflicto hacia delante.
En el discurso inaugural en las sesiones legislativas en el Congreso, el mandatario había adelantado que se publicarían dos decretos sobre juicios y contrataciones para la prevención de conflictos de intereses. La decisión actual va en línea con ese anuncio, y entonces la empresa no podrá volar hasta que no se resuelva este frente judicial.

A partir de Junio, el aeropuerto de Tucumán cerrará tres meses para remodelaciones
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10