Bronca del novio de Micaela: "Quiero a todos los culpables en la cárcel"

Lunes 10 de Abril de 2017, 19:17

Alejandro remarcó que Micaela "era muy querida".



Alejandro Jacquet habla con la voz sombría. Aún no termina de absorber la confusión luego de la dolorosa pérdida de su novia Micaela, perversamente asesinada por el ya detenido Alejandro Wagner.

"Era muy querida", rememora en charla con BigBang. "Siempre que no estaba, todos preguntaban por ella. Era la primera en motivar al resto, en proponer ideas. Solía decir ’si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie’".

Jacquet se refiere, claro, al costado militante de Micaela, quien pertenecía al Movimiento Evita y participaba en un amplio abanico de actividades inclusivas en los barrios de Gualeguay, incluyendo eventos deportivos, apoyo escolar y trabajo voluntario en el merendero de Villa Mandarina.

FUERZAS EN EL DOLOR


"Por ahí esa forma de ser de ella, luchadora, te da fuerzas a vos", se consuela Alejandro. "Sino, sería muy difícil. Sólo de ratos te dan ganas de seguir como ella hubiera querido".

Sobre el recuerdo, sin embargo, se posa la furia: Jacquet está convencido de que Wagner no actuó sin ayuda y no se olvida de pedir justicia. "Quiero que todos los cómplices de él no salgan más de la cárcel", subraya. "A ésto no lo hizo solo, todos tienen que pagar en igual medida".

Vale recordar que tanto el jefe del femicida, Néstor Pavón, como su padrastro Fabián Ecosor, también fueron detenidos sospechados de colaborar en la fuga. Y en el caso del primero, incluso se rumorea que tuvo participación directa en el crimen.

EN SU MEMORIA

Según anticipó Jacquet, el funeral de Micaela será mañana en el Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay desde las 8 hasta las 16 y estará abierto a "amigos, compañeros de militancia, y toda la gente que se quiera acercar a despedirla".

"Sus padres quieren que no hagan ofrendas florales sino que depositen dinero en una cuenta para una fundación", explica Alejandro. La idea es utilizar los fondos para construir un edificio que aloje al merendero de Villa Mandarina donde Micaela ofrecía alimento y sonrisas a los niños.

alejandro_micaela
"Su forma de ser, luchadora, es la que nos da fuerzas", asegura Alejandro.



Por Natalia Torres



Fuente: http://www.bigbangnews.com/policiales/El-dolor-y-la-bronca-del-novio-de-Micaela-Quiero-a-todos-los-culpables-en-la-carcel-20170410-0024.html