"La Provincia siempre ha dicho que hay que hacer obras" afirmó Pablo Yedlin

Jueves 13 de Abril de 2017, 07:50




El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, aseguró que se necesita “mucha ayuda de la Nación” para terminar con las inundaciones que golpean el sur tucumano. En ese sentido, destacó la necesidad de que se concrete la sistematización de la cuenca de El Potrero del Clavillo y de El Naranjal.

“La Provincia siempre ha dicho que hay que hacer (esas obras); pero nosotros no contamos con los recursos, ya que son obras multimillonarias, como generar un dique a la altura de río Singuil que es el que nutre a Escaba”, indicó.

Por ello, Yedlin se mostró expectante respecto del plan de acción de sobras hídricas que se comprometió a entregar el Ejecutivo nacional dentro de los próximos 90 días. “No podemos tomar este evento dramático como parte de un año electoral que se está anticipando. Tenemos que ser muy prudentes. Nosotros estamos más que deseosos de que, en julio, estas obras estén decididas y se pueda empezar a efectuar las licitaciones”, añadió el funcionario manzurista.

Yedlin advirtió que “la Provincia está prácticamente autofinanciándose con sus propios impuestos. Hasta ahora la ayuda que sí llegó a otras provincias, no llegó a Tucumán (...). Hasta el momento no hemos sido beneficiados con ATN (Aporte del Tesoro Nacional), por parte del gobierno (nacional) de Cambiemos. Sí fue así con Jujuy, o con Buenos Aires. Pero bueno, tenemos que trabajar”, sostuvo.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/725731/actualidad/son-obras-millonarias-advirtio-yedlin.html