Gino Tubaro, el inventor de las prótesis impresas en 3D, se cruzó con Michetti en lo de Mirtha

Domingo 28 de Mayo de 2017, 11:29

Captura de Pantalla.



La vicepresidenta Gabriela Michetti tuvo varios cruces con el emprendedor Gino Tubaro, anoche en el programa de Mirtha Legrand.

El joven Tubaro, creador de prótesis de manos y brazos a precios muy accesibles a través de impresoras 3D, estuvo invitado a la mesa de Mirtha y contó cómo fue el proceso para desarrollar un elemento tan necesario para personas discapacitadas y que gracias a su inventiva se volvió accesible a familias de bajos recursos.

En un momento, Michetti le consultó a Tubaro si había accedido a los beneficios de la nueva ley de emprendedores impulsada por el Gobierno Nacional.

"No. Es una ley que a nosotros no nos sirve. Es para recibir capital. Es un buen inicio pero se necesitan más cosas", devolvió secamente Tubaro.

Ante la respuesta del joven, Michetti trató de difundir las bondades de la norma: "Esta ley propone dinero del Estado nacional y de las provincias".

Pero Tubaro encontró otro problema: "Conozco una amiga que consiguió este ’capital semilla’ y se le fue en un mes..."

Entonces, la conductora salió del tema y le consultó específicamente a qué era lo que se dedicaba: "¿Cómo se llama? ¿Ingeniería mecánica?"

"Esto es una mezcla de programación y biotecnología. Es un poco de varias cosas. Si lo pensás en frío, es programación pura",
explicó el invitado.

Fue allí que la Legrand quiso resaltar el trabajo de Tubaro en el Gobierno de la Ciudad, pero no todo era como ella tenía apuntado.

"Sos asesor en el Centro Metropolitano de Diseño"
, le dijo.

"Era...", devolvió el chico.

"¿Por qué ’era’?¿Te sacaron?", le preguntó sorprendida la diva.

"Te voy a ser sincero",
introdujo el emprendedor. "Teníamos una oficina. A veces se inundaba, Internet nos llegó dos meses más tarde. Tuvimos un par de problemas... Tenía un trabajo que después de varios meses no recibí la paga que debería", detalló Tubaro.

"¿No te pagaron?",
intervino Legrand.

"Me pagaron seis o siete meses después y la verdad era que necesitábamos el dinero para un proyecto", cerró el joven.

Gino Tubaro de 21 años, es un pequeño gran inventor, oriundo de Pompeya y creó una prótesis de mano que facilita la movilidad a miles de personas día a día. Incluso, el año pasado el ex presidente de Estados Unidos, Barak Obama, lo mencionó en la Usina del Arte y reconoció su trabajo.

Cuando Mirtha Legrand  le dijo "Quiero que todo el mundo sepa lo que hacés", Gino explicó: "Cualquier persona que nos está viendo y necesita la mano se anota en nuestra página y lo mejor es que nos envía una foto sobre una hoja cuadriculada. No necesitamos más que eso para crear la mano. Las manos son de PLA, un material bastante ecológico que no genera picazón ni nada parecido"

¿Qué precio tiene? "También creamos brazos. Una mano cuesta $200 y un brazo $400" concluyó, y se ganó la admiración de todos los que estaban presentes en la Mesaza.

MIRA MAS ABAJO EL VIDEO:







Fuente: http://www.gacetamercantil.com/notas/121889/