Dupláa comparó la represión en Pepsico con La Leona

Jueves 13 de Julio de 2017, 20:50

Nancy Dupláa comparó la historia de La Leona con lo sucedido en Vicente López con la represión a los trabajadores de Pepsico.



Nancy Dupláa habló de la similitud entre la situación de los trabajadores de Pepsico y la historia de La Leona. Los despidos, la lucha de los trabajadores y la represión de las fuerzas de seguridad fueron ítems que estuvieron presentes en la ficción, y que, hoy, lamentablemente, se ve superada por la realidad.

De eso habló la actriz en diálogo con Infama. "El primer impacto (al ver las imágenes de la represión)  fue el de hacer un paralelismo espantoso sobre el cuento que decidimos contar sobre una atemporalidad. No lo pensamos para ninguna época determinada, solo haciendo memoria para atrás y acordándonos en cómo había terminado todo en el 2000, 2001. Nunca nos hubiésemos imaginado que al año siguiente de empezar a escribirla y a grabarla, empiece a suceder todo lo que está sucediendo, ¿no?", comentó.

Al ser consultada si creía que la realidad había superado la ficción, la mujer de Pablo Echarri fue contundente: "espantosamente".

"Veía las imágenes y eran exactamente iguales. Me apabulló. Me quedé pasmada. Me escribí con Pablo Lago (autor de la tira) y le dije ’no puedo creer el paralelismo, la semejanza con las imágenes...’ Ni lo sugerimos ni pensamos que iba a suceder determinadas cosas. Hubo demasiados avances como para que uno piense que determinadas cosas iban a volver con tanto atraso. Lo contamos como una atemporalidad, por eso estamos apabullados", reflexionó.

Dupláa también detalló cómo Echarri le había comunicado la noticia de la represión. "Él se levantó, me vino con la noticia,. Me dijo ’están reprimiendo a los trabajadores’. Nosotros veníamos siguiendo el caso. Ayer vimos a los trabajadores en Zárate. Ya nos íbamos a acostar mal", se lamentó.

Finalmente habló de la crisis económica desatada. "Nosotros somos de la clase media tranquila que tuvimos que bajar ciertos lujos (entre comillas) que teníamos", afirmó. Luego aclaró: "no soy de la que sigo perjudicada sangrientamente. Pero estamos muy absortos en la realidad, queremos saber. Siento que hay como una euforia generalizada con respecto a estos temas".

MIRA MAS ABAJO LOS VIDEOS:







Fuente: http://www.ratingcero.com/notas/143340-nancy-duplaa-comparo-la-represion-pepsico-la-leona-