Escándalo millonario: la guerra secreta entre Tinelli y Cristóbal López

Jueves 05 de Octubre de 2017, 06:32

Tinelli le vendió el último porcentaje que le quedaba de Ideas del Sur a Cristóbal en abril de 2016. /Foto: Clarín



La tapa de una revista de espectáculos terminó en un giro impensado: una guerra oculta entre Marcelo Tinelli (57) y el empresario kirchnerista Cristóbal López por deudas impagas, cartas documento y cheques sin fondos.

Todo empezó cuando Paparazzi alertó sobre la salud de Tinelli. "¿Qué le pasa? Nuevos ataques de pánico, desmayo y estrés", fue el título elegido para la portada de la revista.


El tono catastrófico de la publicación llamó la atención. Sobre todo porque al conductor de ShowMatch (El Trece, a las 22.30) -aunque es cierto que este año por primera vez tuvo que abandonar el aire por problemas en su garganta- se lo nota muy bien.

Quizá por eso, a pesar de que su estilo no es el de confrontar y desmentir rumores, esta vez Marcelo salió rápidamente a contestar. "Más que un poco polémica (la tapa), absolutamente falsa en lo que dice. Besos, ¡Jorge querido!", escribió en respuesta a un tweet de Jorge Rial (55), quien promocionaba la revista.

Según aseguraron fuentes del entorno de Tinelli, el conductor de ShowMatch cree que detrás de la tapa polémica hay un "vuelto" por las cartas documento que él les envió en los últimos días a los dueños de Ideas del Sur, Fabián de Sousa y Cristóbal López, la empresa que hasta principios de 2016 perteneció, en parte, al animador.

Ahora bien. ¿cuál él es el vínculo entre Paparazzi, De Sousa y Lopéz? Desde el entorno de Tinelli afirman que De Sousa es íntimo amigo de Rial y asocian ese vínculo a que la información saliera en la revista que el líder de Intrusos (América, a las 13) promocionó en su cuenta de Twitter.

Aclarado eso, la pregunta entonces es cuál fue el motivo del envío de las cartas documento. Y ahí asoma la punta del ovillo del escándalo: el conductor estaría en un fuerte conflicto por falta de pago.


En abril del año pasado, fue de público conocimiento que Tinelli vendió el 19% de la empresa (el último porcentaje que le quedaba) al Grupo Indalo, encabezado por De Sousa y López. Y se desligó por completo.

Lo que no se sabía es lo que hoy cuentan las fuentes de Ideas del Sur: "A Marcelo nunca le pagaron nada". El conductor habría recibido cheques, pero cuando quiso cobrarlos se llevó una sorpresa: le llegaron rechazados por falta de fondos. Y hay más: también le deberían 2 meses de su sueldo como conductor.


Así las cosas, hoy el entorno de Tinelli dice que Marcelo sospecha que lo que parecía una simple tapa de una revista de la farándula tiene como trasfondo un escándalo millonario.

Fuentes del Grupo Indalo dijeron que la empresa le pagó a Tinelli la primera parte de la compra de Ideas del Sur, realizada en septiembre de 2013 por el 51%, aunque admitieron que aún le adeudan el monto correspondiente al 19% restante que le compraron el año pasado.


Esta es la porción por la que Tinelli reclama ahora a través de cartas documento.



Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/guerra-secreta-marcelo-tinelli-cristobal-lopez_0_ByD7YiGh-.html