Alumnos intoxicados en una escuela de Corrientes: fumigaron y no avisaron

Viernes 06 de Octubre de 2017, 08:57

Los niños, de entre 10 y 12 años, sufrieron una variedad de síntomas que fue desde la irritación de vías respiratorias hasta el desvanecimiento.



La alarma cundió en la escuela primaria Centenario de Corrientes esta mañana cuando varios niños, sin que mediara causa aparente, comenzaron a descomponerse y desmayarse.
fumigacionAlgunos niños se desvanecieron a causa de los efectos del insecticida.

Los que no perdieron la conciencia no quedaron indemnes. Náuseas, mareos, dolores de cabeza, irritación de vías respiratorias y broncoespasmo fueron algunos de los síntomas observados.

PUBLICIDAD

En total, 15 alumnos de entre 10 y 12 años terminaron internados y la razón pronto salió a la luz: habían inhalado sustancias residuales de una fumigación.
La explicación

En el mismo edificio funcionan cuatro instituciones educativas. Así, a la mañana hay clases en la primara Centenario y un jardín de infantes, mientras que a la tarde asisten los alumnos de la escuela secundaria Hipólito Yrigoyen y, de noche, se cursa un profesorado.

Ayer se suspendieron las clases en la secundaria, por lo cual la dirección solicitó los servicios de una empresa fumigadora. Sin embargo, no le avisaron a las autoridades de la primaria, que tuvieron clases con normalidad exponiendo a los niños a los efectos del insecticida.

Según explicó a radio Mitre Graciela Casella, directora del hospital Juan Pablo II donde internaron a los alumnos afectados, la mayoría de los intoxicados fue dada de alta luego de ser tratada con oxigenoterapia.

"Cuatro o cinco chicos se van a quedar en emergencias hasta que superen el cuadro obstructivo bronquial", agregó la especialista. "Los chicos estaban muy estresados y asustados".
 

Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Alumnos-intoxicados-en-Corrientes-fumigaron-y-no-avisaron-20171005-0019.html