El 911 ya recibió 6 millones de llamadas

Viernes 06 de Octubre de 2017, 12:44

Foto: Secretaría de Comunicación Pública



El Sistema de Emergencia Integrado 911 cumple cuatro años de funcionamiento con un balance total de 6 millones de llamadas y más de un millón de intervenciones. “Que Tucumán cuente con este sistema de prevención es muy importante, aspiramos a tener el mejor sistema del país y para eso estamos trabajando”, dijo el secretario de Seguridad, Paul Hofer.

Prevención Ciudadana es el área que actualmente coordina el trabajo que desarrolla el Cetro de Monitoreo, la división de Patrulleros y Motoristas, Guardia Urbana y otras áreas operativas. “Esta dirección trabaja en materia preventiva, con el mapa del delito, analizando toda la información que reciben las comisarías y lo que les permite diseñar los recorridos y acciones preventivas para neutralizar los delitos”, dijo el funcionario.

Además, la subsecretaría de Gestión viene trabajando para que el Centro de Visualización pueda obtener la certificación de calidad de las normas ISO 9001. “Se está haciendo un trabajo minucioso para obtener la calidad de este sistema, se capacitó al personal, se mejoraron los protocolos y se estandarizaron los procesos”, sostuvo Hofer.

Nuevas cámaras


Hofer señaló que ya se están realizando pruebas pilotos con 50 nuevas cámaras.Se trata de aparatos de 5 generación, con lector de patente e identificación de rostros. El objetivo siempre es tener un sistema con última tecnología que se verá reflejado en un mejor servicio de seguridad”, agregó el titular de Seguridad.

Llamadas falsas

Hofer indicó que si bien el 911 registró más de 6 millones de llamadas un gran porcentaje de ese total fueron llamadas falsas o consultas. “Sigue habiendo un elevado número de llamadas falsas por lo que pedimos a los ciudadanos que el uso del sistema sea responsable”, finalizó.