La conmovedora historia de vida del "Pipa" Benedetto

Miércoles 11 de Octubre de 2017, 16:38

El "Pipa" Benedetto y la durísima muerte de su madre mientras él jugaba al fútbol.



Fue una noche muy especial para toda la Argentina y los jugadores de la Selección. Pero para Darío “el Pipa” Benedetto (27) tuvo un condimento más que especial. El día en que el conjunto nacional logró la clasificación al Mundial Rusia 2018 coincidió con el cumpleaños de su madre, Alicia Oviedo, quien falleció cuando el delantero tenía 12 años.

¡Cómo me gustaría que vivas todos estos momentos tan lindos que me da la vida! ¡Donde quiera que estés FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI! Te amo y te voy amar toda la vida”, escribió el futbolista en la foto que compartió en su cuenta personal de Instagram. El Pipa, quien lleva el rostro de su madre tatuado en un brazo, también la recordó el 19 de julio pasado, en el aniversario de su muerte. “¡14 años sin vos! Cómo quisiera que vivas todo esto conmigo. ¡Te extraño y te amo igual que siempre!”, había comentado el 9 de Boca Juniors.

Alicia falleció trágicamente a los 40 años cuando miraba desde la tribuna a su hijo, quien disputaba un partido por los Juegos Nacionales Evita con la camiseta de Independiente. La mujer se descompuso -producto de los nervios-, tuvo un paro cardíaco y no logró llegar con vida al hospital.

El golpe fue demasiado duro para Benedetto y por cuatro años se mantuvo alejado del fútbol. Durante ese tiempo y siento todavía un niño, el Pipa trabajó de albañil y tocó los timbales en una banda de cumbia hasta que finalmente sus seres queridos lo convencieron de que volviera a jugar.Es una situación de vida que no sé cómo explicar. Me aferré mucho a mis hermanos. Tengo una hermana más grande que estaba casada y vivía con su familia, así que los que más vivimos ese momento fuimos mi hermano mayor, que entonces tenía 14 años, yo y mi hermanito, que tenía ocho. Mi viejo quedó solo y fuimos acomodándonos, explicó tiempo atrás al diario La Nación..

“Mi abuela paterna, Dora, se convirtió en nuestra segunda mamá. Nos lavaba la ropa, nos cocinaba. Cada vez que hablamos de esto en casa decimos que ella fue la que se puso la camiseta con nosotros de verdad, y hasta el día de hoy sigue siéndolo con mi hermano más chico y con mi hermana. Aferrándose a la familia, uno sale adelante. Fue muy difícil, y una situación que uno nunca espera, pero la vida tiene esas cosas y hay que saber sobrellevarlas de la manera en que se pueda”, completó Benedetto.

Los posteos:








Fuente: http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/emotiva-historia-vida-pipa-benedetto-madre-dedicatoria-tras-clasificar-mundial_88710