UTN: denuncian que el decano Walter Soria, aliado de Cano, cobra 374 MIL por mes y que usurpan identidades para robarle al Estado cifras millonarias

Jueves 19 de Octubre de 2017, 12:24

José Cano y Walter Soria



La justicia federal investiga a funcionarios de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) por el presunto cobro de sobresueldos a raíz de la usurpación de identidades.

La institución pagaría mensualmente salarios a una nómina de personas que jamás prestaron tareas en la casa de estudios.


A su vez, en Tucumán, el decano Walter Soria percibiría de 374 mil pesos mensuales, sin que dichas sumadas estén debidamente declaradas ante el fisco.

Soria desde hace años es un aliado político de José Cano, actual candidato a diputado nacional por Cambiemos.

Cano, a través del Plan Belgrano, le cedió terrenos a la UTN de Soria, en un acto en el que también estuvo el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, otro candidato de Cambiemos.

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar la denuncia e imputó a Rogelio Gómez, secretario administrativo, y Ricardo Saller, secretario del Consejo Superior, ambos de la UTN y quienes vienen con mandato desde el año 2005.

La denuncia advierte sobre una defraudación a partir del presupuesto que recibe dicha casa de estudios por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Según el denunciante, Gómez y Saller liquidarían el salario todos los meses a 14 personas con distintos cargos que no prestan funciones en la Universidad Tecnológica Nacional.

Esa maniobra se vendría realizando desde el año 2009 y desde entonces se han librado 1.344 cheques a cobrar en el Banco Patagonia, los cuales eran endosados con firmas apócrifas y cobrados por ventanilla.

Según refiere el denunciante (y la fiscalía cita en su denuncia), el decano de la facultad regional de Tucumán, el ingeniero Walter Soria, estaría percibiendo un sueldo mensual de 374 mil pesos mensuales, algo que no estaría señalado en sus declaraciones juradas.

Gómez es, según el denunciante, quien aprovechando la situación de enfermedad del rector de la UTN a nivel nacional, tendría la firma registrada y contaría con un dispositivo electrónico para ingresar remotamente a la Dirección de Servicios Informáticos y de ahí a todas las liquidaciones de Recursos Humanos, eludiendo el control del rectorado.

El fiscal Di Lello pidió al juez federal Claudio Bonadio abrir una investigación contra los funcionarios denunciados y solicitó una serie de medidas de prueba.

Resultado de imagen para soria cano utn
Roberto Sánchez y José Cano con el decano Walter Soria. El Plan Belgrano cedió terrenos a la UTN.




Fuente: https://www.diariopopular.com.ar/piden-investigar-funcionarios-la-utn-n325032