En Tucumán también marchan pidiendo justicia por Santiago Maldonado

Jueves 19 de Octubre de 2017, 13:38

Organismos de Derechos Humanos convocaron a una marcha que se realizará este jueves por la tarde en la plaza Independencia para pedir justicia por Santiago Maldonado.



Organismos de Derechos Humanos convocaron a una marcha que se realizará este jueves por la tarde en la plaza Independencia para pedir justicia por Santiago Maldonado. Coincidirá con la ronda de los jueves que realizan la Madres y con una movilización de la Hermandad de los Barrios.

La concentración por Maldonado será a las 20 en el principal paseo público de la ciudad. “Como jueves a jueves lo hacen las Madres, con tenacidad y esperanza, este jueves acompañamos su marcha abrazando con todas nuestras fuerzas a la familia de Santiago Maldonado y exigiendo la profundización de la investigación por su desaparición”, expresó la agrupación Hijos.

Los organismos en conjunto exigen que la Justicia profundice la investigación y actúe con celeridad como así también, la renuncia de la cúpula del Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

Durante la tarde, la Hermandad de los Barrios marchará desde la plaza Urquiza hasta la Independencia, donde confluirá con la convocatoria por Maldonado. Este grupo está integrado por vecinos de distintos barrios de San Miguel de Tucumán que luchan contra el avance de la droga y la inseguridad.

En Buenos Aires, en tanto, esta tarde se hará una concentración en la plaza de Mayo, donde también se pedirá justicia por el caso Maldonado. Allí confluirán las Madres, organismos de Derechos Humanos y partidos políticos de la oposición.


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/748696/actualidad/tucuman-tambien-marchan-santiago-maldonado-sera-20-plaza-independencia.html