Profanan tumbas, desaparecen cuerpos y usan féretros en ritos umbanda

Sábado 21 de Octubre de 2017, 08:16

MACABRO. Los féretros aparecieron al costado de una ruta. El destino final de los cadáveres es una incógnita.



El viernes, pasadas las 12, el personal policial de la Comisaría Seccional 49ª de Santiago del Estero, inició una amplia investigación sobre la Ruta Provincial 152, en cercanías a la localidad de Tipiro (Capital), donde vecinos encontraron varios féretros al costado de la ruta.

Según las fuentes policiales, el fétido olor a descomposición fue el detonante para encontrar el ataúd.

Los efectivos llegaron al lugar y comenzaron a trabajar para lograr sacar el cajón, que no contenía ningún cuerpo. Posteriormente, el personal de la División de Criminalística realizó trabajos de fotografía y de medidas en el lugar, determinando que el ataúd de madera se encontraba en buenas condiciones, por lo cual se cree que fue abandonado hace dos días.

Por su parte, las autoridades judiciales de la Unidad Fiscal Capital informaron a Nuevo Diario que se iniciaron las investigaciones para establecer qué sucedió con los cuerpos pertenecientes a estos féretros.

También afirmaron que la principal hipótesis que manejan en la investigación sería la de ritos umbandas que se realizan en la zona, personas que se dedican a profanar tumbas con el fin de vender ilegamente huesos humanos y, por último, las creencias paganas de enterrar a un familiar en cercanías a la vivienda.

Otro ataúd fue encontrado en el cementerio, quemado, con flores y su cuerpo desaparecido

En la amplia investigación, el personal policial encontró otro féretro de manera diferente al primero, el cual estaba escondido entre la maleza, este sin embargo se hallaba al final del cementerio zonal de la localidad de Tipiro, el mismo se veía encima de varias ramas de árboles, envuelto con una tela blanca y había sido; en su interior estaba repleto de ramos de flores de plástico.

“Es normal estos acontecimientos en la zona, hay mucha práctica de ritos umbandas por aquí”, señaló la fuente. Trabajó el personal de la Comisaría Seccional 49ª.
 

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2017/10/21/119678-macabro-hallazgo-de-dos-feretros-en-una-banquina