El Pami busca incorporar médicos de cabecera en el interior de la provincia

Viernes 10 de Noviembre de 2017, 11:28

Alfredo Neme Scheij.



"Hay una irregular distribución de médicos de cabecera en lo que hace al Gran San Miguel de Tucumán y al interior", advirtió el titular de la obra social, Alfredo Neme Scheij, quien contó que se está haciendo una campaña para suplir esta falencia.

"Hemos iniciado una campaña de conscripción de médicos de cabecera, pero que fundamentalmente los necesitamos en el interior de la provincia. Hemos incorporado dos médicos de cabecera en Tafí del Valle, en Amaicha y la idea es, en el corto plazo, sumar en Colalao del Valle, me preocupa la situación en 7 de Abril ,donde nos hemos quedado sin médico de cabercera", dijo el funcionario.

Neme Scheij señaló que una de las causales de esta situación es que muchos de los profesionales se fueron jubilando. "Estamos tratando de solicitar la incorporación de médicos jóvenes que vayan supliendo estos lugares para que en cada rincón de la provincia tengamos médicos para darle atención y contención a nuestros afiliados", afirmó.

Respecto a la provisión de medicamentos para los abuelos, aclaró que "se ha firmado un convenio con toda la industria farmacéutica que caduca en el mes de marzo, estamos con la provisión de todos los medicamentos que necesitamos y nos queda incorporar una o dos farmacias más en el departamento Alberdi y con esto ya tendríamos resuelta la provisión de medicamentos en toda la provincia".  



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/33425/el-pami-busca-incorporar-medicos-de-cabecera-en-el-interior-de-la-provincia