Atlético en la final de la Copa Argentina: venció por penales a Rosario Central en Formosa

Viernes 10 de Noviembre de 2017, 23:55

El decano ganó en Formosa: está a un paso de ser campeón y aún más cerca de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.



Atlético Tucumán venció 3-1 por penales a Rosario Central en Formosa tras empatar sin goles durante los 90 minutos. Con el resultado Atlético avanza a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará a River o a Deportivo Morón.

Por llegar a la final el club recibió un premio de más de $ 2 millones y además, en caso de que River gane el domingo, Atlético se clasificaría directamente a la Copa Libertadores 2018.

El partido:

El momento más tenso del partido llegó cuando se jugaban cuatro minutos del complemento: Luchetti se llevó puesto a Washington Camacho y el árbitro Federico Beligoy no dudó en pitar el penal.

La pena máxima no terminó sirviendo para los rosarinos, ya que el Laucha le atajó el disparo al uruguayo y sostuvo el cero. Inmediatamente, el arquero debió ser reemplazado por el Oso Sánchez.

No fue la única situación con la que el Canalla pudo haberse llevado el pase a la final en el tiempo regular. Minutos después del penal, el Pachi Carrizo sacó un remate que impactó en el vértice superior izquierdo del arco tucumano.

Los de Montero siguieron desperdiciando ocasiones en los pies de los mencionados Carrizo y Camacho, pero también con Marco Ruben.

Tras el 0-0 se definió el partido por penales: Marco Rubén
lo tiró afuera y el Oso Sánchez se lo atajó a Mauricio Martínez. Con goles de Barbona, Grahl y Álvarez Atlético ganó la serie.



Fuente: https://www.infobae.com/deportes-2/2017/11/10/copa-argentina-rosario-central-va-por-su-cuarta-final-consecutiva-ante-atletico-tucuman/