Los famosos que dieron un vuelco religioso en sus vidas

Domingo 12 de Noviembre de 2017, 19:13

Apariciones, mensajes misteriosos, devoción y cambio de perfil.



"El rostro de Cristo se me dibujó solo en el piso del living". "Yo ando con la Virgen a todos lados porque ella me cambió la vida". "Tuve una conversión. Lo que puedo contar hoy es que me sentí amado por Dios". Esas palabras parecen muy alejadas de lo que en general aparenta el mundo del espectáculo, con sus luces, sus sombras, su toque frívolo, sus escándalos. Sin embargo fueron pronunciadas por distintas figuras que, en algún momento de sus vidas, decidieron explorar su costado religioso, en muchos casos porque, según aseguran, fueron convocadas por alguna fuerza inexplicable a iniciar una suerte de conversión.



Una de las conversiones religiosas más curiosas es la del músico Juanse, líder de la mítica banda de rock Los Ratones Paranoicos. Según explicó en numerosas entrevistas, el músico comenzó a experimentar esto recién a los 45 años. Alejado de la imagen tradicional de un rockero –esa que los muestra con una actitud contestataria, en algunos casos haciendo gala de los excesos y en general en contra de lo establecido y que fue parodiada de manera exquisita por el personaje "Pomelo", de Diego Capusotto– Juanse, que en realidad se llama Juan Sebastián Gutiérrez, emprendió un camino espiritual desde que vivió una experiencia iniciática en su casa.



"Es inexplicable. Estaba en el living de mi casa, no recuerdo cuándo. Todo comenzó en 2004 cuando escribí una canción que se llama Simpatía para un disco muy exitoso nuestro que se llamó Girando. Se lo dediqué a Cristo. Tuve inconvenientes porque a la gente le da inhibición hablar sobre él, no en privado pero sí en exposición. Tengo un piso, de un lado es madera y del otro mármol rojo. Tengo el rostro de Cristo de perfil, es la pasión. Después fui averiguando, pero se dibujó sólo", contó el músico en una entrevista con el psicoanalista José Abadi. Y agregó: "Si lo ves te sorprende mucho. Las vetas de ese mármol rojo, la disolución y la fosilización de la sal de las estrellas de mar generan vetas, con el paso de los siglos y… no sé cómo explicarte. Rezando un día vi eso y me sorprendió muchísimo".



Tiempo después, y pese a que luego de su conversión tuvo comportamientos muy alejados de lo que propone la doctrina religiosa –en 2014 fueron acusados él y su banda de abusar a una joven en Jujuy, el músico entonces hizo declaraciones despectivas contra las mujeres jujeñas y luego, por una denuncia en el INADI, debió disculparse– el músico reflexionó sobre su nueva vida. "La gente te dice: ’¿Pero qué te pasó?, ¿qué estás haciendo?, ¿te volviste loco?’. Otros comprenden, otros se asustan, otros se ríen", relató en una entrevista en 2016.







Otra de las figuras que abrazó la fe católica con fuerza, en su caso luego de un viaje a Salta, fue la actriz Millie Stegmann. Recordada por sus numerosos papeles en programas muy populares como Perla Negra, Luna salvaje, Ricos y famosos y Son amores, además de su paso por Bailando por un sueño, Millie contó en 2012 cómo fue que se sintió "convocada" a esta nueva vida espiritual.



"En 2005 sentía que estaba a contramano de todo, con lo que amo esta profesión y lo que vine luchando 20 años y todo lo que hice en este medio. Tenía frustración y sentí que no iba por ahí. Había algo más hondo y profundo que decía ’esto no es por acá’. Sentía ’no puedo más’. Siempre desde mi lugar cristiano no practicante sentía que volvía a ese lugar que yo llamaba rezo. Ahí recibí el llamado de una prima mía que me invitó a Salta. Yo tuve una conversión, esa es la palabra. En el cerro está la Virgen. Vas a ese lugar y ese lugar es sagrado. Ese amor es María, Jesús y todo Dios. Lo que más puedo contar hoy es que me sentí amada", relató durante una visita al programa Intrusos.



Desde entonces, y alejada de los medios, se consagró a Dios, según contó en una entrevista, y se dedica a trabajar en distintas instituciones ayudando a personas carenciadas y en hospitales públicos. También lo hace su hermano, Juan Segundo Stegmann, quien también optó por bajar su perfil en los medios y dedicarse a la acción misionera.



Figura de fuerte popularidad, sobre todo en los años 80 cuando era considerada una auténtica bomba sexy, quien también descubrió su veta espiritual de grande es la ex vedette Susana Romero. Aunque en 2008 la actriz había publicado su libro "El amor después de la pena", donde reveló distintas situaciones de su vida vinculadas con su espiritualidad, fue en 2012 cuando sorprendió al público con una fuerte afirmación. "La virgen se presentó en mi jardín", reveló en diversas entrevistas.



"Se cayó un pino en mi jardín y durante una semana no podía encontrar a nadie que lo cortara, hasta que apareció un jardinero para poder sacarlo. El 21 de noviembre, yo salgo a ver cómo estaba todo. Estaba hablando con el jardinero y veo una figura, que era la Virgen", describió, para sorpresa de todos.



Otro ícono sexy que también decidió volcar su vínculo con la fe, en su caso profesando el evangelismo, en un libro es Amalia Yuyito González. La ex vedette publicó en 2010 "De la fama a la fe", donde cuenta su viraje hacia lo espiritual.



Otra de las figuras que en el pasado se destacó por mostrar su cuerpo exuberante y dio un vuelco completo en su vida es Gisela Barreto. En su caso, la actriz, que de joven supo destacarse, entre otros roles, como una de las secretarias sexies de Gerardo Sofovich, abandonó el mundo del espectáculo para dedicarse a rezar.



"Hace tres años, la virgen me cambió la vida para siempre. En abril de 2010 viajé a conocer Medjugorje, un pequeño pueblito de Bosnia. Y ahí sentí por primera vez la presencia de la virgen. Tras el viaje entendí que la virgen me había llamado para ser su alumna en su escuela de amor, y acepté serlo", contó Barreto en una entrevista de 2013.



"Tengo el cuerpo voluptuoso que tuve siempre. Pero ya no siento que tenga que mostrarlo. Voy al gimnasio dos o tres veces por semana. Pero mis días son diferentes. Empiezan y terminan rezando. Soy otra. La persona que era se dio cuenta que no sirve tanto explotar el cuerpo, sino explotar el alma", agregó la ex modelo, que desde entonces, además, da clases de catecismo y lleva para todos lados estampitas de la virgen. "Yo ando con la Virgen a todos lados, porque ella me cambió la vida", aseguró en una entrevista.





Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2017/11/12/apariciones-mensajes-misteriosos-devocion-y-cambio-de-perfil-quienes-son-los-famosos-que-dieron-un-vuelco-religioso-en-sus-vidas/