Los 5 insultos que desataron la ira de Leuco: "defendí a mi viejo"

Lunes 13 de Noviembre de 2017, 18:07

Diego Leuco detalló cómo fue el incidente con su padre.



Diego Leuco (28) contó cómo fue el momento tenso que vivió el pasado sábado durante la entrega de los Martín Fierro de Radio mientras su padre, Alfredo Leuco (62) daba su discurso de agradecimiento tras haber recibido un premio.

Según se vio en las imágenes, el periodista manifestó su enojo e intentó ir a cruzar a quienes agredieron a su padre. "Mi viejo hizo un discurso encendido, como los que dice siempre en sus programas, pero nunca dijo que los trabajadores eran culpables, sino que los culpables tenían nombre y apellido. Era un discurso a favor de los trabajadores, porque nadie merece quedarse sin trabajo", comenzó explicando este lunes Diego sobre las palabras de su padre cuando agradeció el premio que ganó.

"En ese momento, yo empiezo a escuchar insultos, tumulto, griterío, muchos aplausos y algunos silbidos. Uno de los insultos, el último, el que me hace dar vuelta, es de carácter discriminatorio. Es palabra judío, sin nada atrás ni adelante. La palabra judío de manera peyorativa", aclaró sobre lo que le causó su furia.

"Los insultos, algunos los voy a decir, otros voy a evitarlos", advirtió antes de revelar cada palabra que escuchó hacia su padre: "Forro, hijo de pu..., puto, cag..., judío. En este contexto escucho la palabra judío. Por eso me doy vuelta, los primeros me los aguanté, me dolían, pero me pareció tan indignante, tan fuera de lugar", continuó.

"Cuando me doy vuelta, a 20 metros, del otro lado de la alfombra roja, veo un grupo de personas. Nunca supe de dónde vivieron los insultos porque yo estaba de espaldas. No sé quién lo grita. Me dolió y me descolocó escuchar semejante palabra. Estaba muy enojado, pero me dolió muchísimo, de verdad. Respondí como hijo, no como periodista. Me dolió desde lo personal ver que había personas que insultaban de manera cruel y vil a mi papá", siguió el periodista.



"Voy hacia donde veo más tumulto y, en ese avanzar, Dani, mi novia, intenta agarrarme y yo me suelto y sigo caminando. Ella, con buen criterio, quería evitar que fuera hasta allá. Yo lo que quería saber era quiénes eran los que estaban gritando. Yo estaba re enojado y re dolido. Hago tres pasos y me di cuenta que era una locura, que había cámaras y que no era manera de reaccionar. También apareció mi novia otra vez y algunos amigos, que me frenaron. Les dije que tenían razón y volví a mi mesa", aclaró Leuco al mismo tiempo que aseguró que no sabe de dónde salió el insulto a su padre ya que nunca estuvo a menos de 20 metros del tumulto donde lo escuchó.

"Avancé tres metros enojado, con dolor, tratando de defender a mi viejo, y al toque me di cuenta que no estaba bien lo que estaba pasando. Quise defender a mi viejo y por suerte frené a tiempo. No fue más que eso", finalizó el periodista.



Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/paso-en-la-tv/2017/11/13/los-cinco-insultos-que-provocaron-la-bronca-de-diego-leuco-en-los-martin-fierro-de-radio-sali-a-defender-a-mi-viejo/