El Gobierno ofrece $ 250.000 por datos para esclarecer la muerte de una mujer

Martes 14 de Noviembre de 2017, 06:25

El cuerpo de Elva García fue hallado el 3 de agosto de 2016 y aún se desconocen las circunstancias en las que falleció.



El Ministerio de Seguridad lanzó una recompensa de $ 250.000 dirigida a quienes aporten información que sirva para dar con los responsables de la muerte de la salteña Elva Antonieta García, cuyo cuerpo fue hallado en agosto del año pasado en una casa de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, donde se encontraba de visita.

La resolución 1195-E/2017, que fue publicada en el Boletín Oficial de este martes con la firma de la ministra Patricia Bullrich, precisa que la suma está "destinada a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con el autor o los autores del hecho ocurrido el día 3 de agosto de 2016 en Bárbara Serrano N° 111 de la ciudad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz en el que resultara víctima Elva Antonieta García, titular del D.N.I. N° 16.659.416, oriunda de la Ciudad de Salta".

El cuerpo de Elva García fue encontrado en la casa de su hija, donde estaba instalada. Fue su yerno, un policía de apellido González, quien la halló tendida en el suelo de la cocina pasadas las 22 y llamó a una ambulancia. La autopsia luego determinó que García murió de un fuerte golpe que recibió en el parietal izquierdo y que provocó fractura con hundimiento hasta la base del cráneo. No se supo mucho más. Desde entonces la familia encabezó varias marchas para pedir por el esclarecimiento del caso.


"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número 0800-555-5065", completa el texto oficial.

Además, la resolución aclara que el pago de la recompensa será realizado en el Ministerio u otro lugar designado "previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante".



Fuente: https://www.infobae.com/sociedad/2017/11/14/el-gobierno-ofrece-250-000-a-quienes-ayuden-a-esclarecer-la-muerte-de-una-mujer/