Salteña llevó a su bebé con diarrea al hospital y se lo devolvieron muerto

Martes 14 de Noviembre de 2017, 09:19

Su mamá denunció mala práxis por una serie de graves falencias que pudieron salvar la vida del pequeño de 1 año y 5 meses.



Ocurrió en la provincia de Salta, departamento de Cerrillos. La denuncia por mala praxis fue presentada en la Comisaria N° 13 y ratificada ante la Fiscalía Penal de Cerrillos el día 3 de noviembre, donde constan los hechos que sucedieron desde el momento en que Sabrina Colque llegó al hospital SantaTeresita hasta el deceso de su hijo.

Sabrina contó que su pequeño estuvo con diarrea y ella lo llevó al Centro de Salud para que sea atendido, relató además que Andres Deian Colque de un año y cinco meses tenía Síndrome de Down y afecciones intestinales.

Después de haber realizado los controles la doctora decidió internarlo por deshidratación en el Hospital Santa Teresita. Una vez en el hospital, las enfermeras no podían encontrar la vía para hidratarlo, pasaron en el lugar casi dos horas en la que el pequeño manifestaba un cuadro febril en aumento. "El saturometro no funcionaba, no había otro y tampoco se buscó la forma de bajarle la temperatura" denunció la madre.

La doctora que la atendió en el hospital nunca se presentó como tal y decidió derivar a Deian al Materno Infantil por falta de lugar en el hospital de Cerrillos. "Las enfermeras tuvieron que llamar al chofer de la ambulancia porque se había ido a su casa a almorzar y tuvieron que esperar a que regresara" dijo Sabrina.

Durante el traslado la situación empeoró y tuvieron que colocarle el respirador artificial porque el niño ya tenía complicaciones, Sabrina denunció “una vez que bajamos de la ambulancia un enfermero vio a mi hijo y nos retó porque no tenía puesto el respirador de mano, a lo que el chofer le indicó que no estaba cargado”.

El pequeño comenzó con las convulsiones producto de la misma fiebre y a pesar de todos los intentos de los médicos se produjo el deceso.En el nosocomio la doctora Melisa Colque le dijo a Sabrina que en el parte médico que trajeron desde Cerrillos no estaba especificado correctamente qué tenía Deian. Finalmente y entre la llegada del bebé recibió la peor noticia, su bebé había fallecido.




Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/policiales_2/llevo-a-su-bebe-con-diarrea-al-hospital-de-cerrillos-y-se-lo-devolvieron-muerto_187163