Protesta en el jardín de infantes de Trimarco, que debe varios meses de sueldos y le pide más plata a MACRI

Martes 14 de Noviembre de 2017, 12:55

Protesta en el jardín de infantes de la fundación de Susana Trimarco.



Este martes, madres de niños que concurren al jardín de infantes de la Fundación María de los Angeles, junto con docentes, hicieron un abrazo simbólico de la institución, que estaría a punto de cerrar, pese a los millonarios subsidios estatales que percibe Susana Trimarco.

El abrazo al Centro de Desarrollo Infantil de la Fundación María de los Ángeles (en avenida Benjamin Araoz al 700) fue organizado por padres y docentes de los niños que diariamente asisten a la institución. El CDI María de los Ángeles brinda cuidados a 134 niños de 0 a 4 años, en 2 turnos, constituyendo una fundamental ayuda en la crianza y en el sostén económico de las familias, en tanto posibilita que las mamás puedan realizar algún trabajo en el horario en que concurren los niños. También contribuye a que varias mamás estudien.

"La semana pasada nos enteramos de que el jardín se cierra por falta de presupuesto para solventar el sueldo de las docentes y personal, a quienes les adeudan varios meses”, dijeron en un comunicado, en el que se quejan por la falta de respuestas y la falta de presupuesto de la Fundación de Susana Trimarco para abonar los sueldos.

"Es la tercera vez consecutiva en el año que se produce esta cuestión de que las seños no cobran", advirtió Gabriela, madre de uno de los alumnos que asisten al establecimiento en donde, además, les dan de comer a los chicos. Esta madre recordó que anteriormente, este año "sucedió también que les debían desde el año pasado y ellas comenzaron igual las clases con la promesa de que supuestamente les iban a pagar".

Según el testimonio de Gabriela, ahora les deben 5 o 6 meses de sueldos a los docentes y al personal que desempeña tareas en el jardín. Gabriela explicó que desde la Nación siguen enviando mercadería, pero se mandaría menos dinero y por eso no se pagan los sueldos. Trimarco se viene quejando ya que las remesas de fondos públicos se habrían recortado.

Imagen relacionada
Susana Trimarco en uno de sus viajes a Estados Unidos.