Novia récord: tucumana caminó 2 kilómetros para llegar al altar

Sábado 02 de Diciembre de 2017, 13:44

Bajo un sol agobiante, Génesis culminó la caminata con vestido, cola, ramo, maquillaje y tacos altos. Y al final dio el sí.



Génesis Castillo, es una tucumana de 19 años que está por hacer historia por caminar desde Plaza de Mayo hasta Retiro con un vestido largo, cola, ramo, peinado, maquillaje, tacos altos y plataformas. Una distancia similar -exactamente 2.250 metros- recorrió la novia hasta llegar al altar, en pleno centro de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires. La prensa la acompañó - en zapatillas- en su extensa alfombra roja, con la que busca ingresar al Guinness.

“Es un sueño cumplido”, lanzó Génesis mientras calentaba motores. Ya casada por civil y visiblemente emocionada, contó su historia. “Soy de Tucumán y mi papá se quedó sin trabajo. Somos seis hermanos, y teníamos la plata justa”, recordó. Parada en la plaza central, llamaba la atención de todos. “Sentí que era una buena oportunidad para reflejar el cambio que hicimos, que avanzamos un montón”, reflexionó la joven que está a punto de arrancar la universidad.

Entonces empezó a caminar, escoltada por una camioneta que emitía la marcha nupcial. En pleno mediodía y bajo un sol agobiante, recorrió una de las principales avenidas de San Miguel. Recibió aplausos, le sacaron fotos, y desde un camión cervecero le regalaron un “¡Viva los novios!”. Los vecinos salían de los negocios y abandonaban sus trabajos para verla. “Va todo bien, hay un re apoyo de la gente”, se entusiasmó la joven en el rojo de un semáforo, la excusa perfecta para retocar el maquillaje.

En la caravana, un muchacho llevaba un odómetro, que es un instrumento con ruedas para medir la distancia recorrida. Otro iba filmando el resultado. Ese video -junto a fotos y testimonios- será presentado a Guinness a modo de prueba. La categoría “novia que más metros caminó hacia el altar” ya existe, pero está vacía porque nunca fue usada. Cómo nadie estableció ese récord, para batirlo, alcanzaría con que esta chica camine solo una cuadra. Pero decidieron hacer un recorrido mayor para que -en caso de ser aceptado- su logro perdure en el tiempo.

“Cómo somos gente extrema, decidimos hacer esto”, comparte el pastor Adrián Aquino, organizador de la actividad. Es el director de Reyes de la Tierra, donde se conocieron los futuros esposos. “El mensaje es poder despertar en las personas la pasión por querer alcanzar su sueño. Despertar un nivel de fe para que ellos crean que lo mejor está por venir. Trasmitir que es posible una recuperación interior”, analiza.

El punto de llegada fue la ex “Puerta de Hierro”, un predio arbolado donde instalaron un altar. Ahí esperaba con ansiedad David Sotelo, de 22 años, que vive en San Miguel, provincia de Buenos Aires y trabaja en una fábrica. Tras “un giro de 360 grados”, tal como define, logró alquilar una casa donde vivirá con su amada.

“Yo era un desastre, me drogaba mucho. Había perdido el trabajo, estaba viviendo solo y había perdido mi casa. La plata que tenía era para la joda”, reconoce. “Hasta que un día mi mamá me encontró en una plaza, yo estaba fumando marihuana, y me dijo ‘vamos, vamos’ al centro religioso. Apenas entré me puse a llorar y sentí cómo todo lo malo se iba yendo. A partir de ese día ya no fui el mismo y cambié al 100 por ciento. Nunca más probé nada. Esta es una manera de animar a muchos chicos como yo, decirles que sí se puede salir de esto”, comparte.

Ante un público más cansado y transpirado que lo habitual, la pareja prometió amarse. Se besaron e intercambiaron los anillos, convencidos de que su relación durará por siempre. Porque, en palabras del flamante marido, atrás quedaron los fantasmas y “ahora vivo para ella”.

Mirá el video:




Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/novia-camino-llegar-altar_0_B1Gotw1bz.html