El Papa ya no atrae a argentinos: poca demanda para ir a verlo en Chile

Miércoles 06 de Diciembre de 2017, 14:45

Papa Francisco



El Papa estará de visita en Chile entre el 15 y el 18 de enero. Será la posibilidad más cercana desde lo geográfico que los fieles argentinos tendrán para ver a Francisco a lo largo de todo 2018, ya que desde el Vaticano confirmaron que no vendrá al país el próximo año. Sin embargo, por el momento la expectativa que habían puesto en ese evento las agencias de turismo no se condice con la realidad. Es que distintas empresas coinciden en que hay "algunas consultas y pocas ventas" de paquetes para ver al Sumo Pontífice al otro lado de la Cordillera.

"Preguntas hay, pero en concreto no cerramos nada", respondieron desde una importante agencia que ofrece un paquete con vuelo incluido y tres noches de alojamiento a Santiago por casi u$s800. "La verdad es que hubo algunas ventas y varias consultas. Poco, pero hay. En principio ofrecemos sólo el hotel, porque al ser una agencia federal depende de dónde salga el vuelo, por eso no tenemos aéreos en este caso. Calculamos que se seguirá moviendo el mercado en los próximos días", agregaron desde el departamento de marketing de Interturis, que exhibe dos variantes: tres noches con traslados en hotel de 3 estrellas (a u$s290) o en hotel de 5 estrellas (u$s399).

Las conjeturas para detectar los motivos de la falta de interés que existe por el momento son diversas. Algunos aventuran que es por la fecha del año: al ser temporada alta, muchos eligen destinos típicos para vacacionar. Otros aseguran que el fervor popular por el Papa menguó en comparación con lo que ocurrió cuando Francisco visitó Río de Janeiro en 2013 para la Jornada Mundial de la Juventud.

Se estima también que algunos cruzarán vía terrestre por Mendoza, aunque en las agencias advierten que habrá que tener paciencia para hacerlo por las largas colas que se generarán en la Aduana.

Fuente: http://www.ambito.com/905648-el-papa-ya-no-atrae-a-argentinos-poca-demanda-para-verlo-en-chile