Cuánto cuesta mantener las canchas de paddle y tenis de la Quinta de Olivos

Miércoles 06 de Diciembre de 2017, 23:04

El Gobierno destina una importante suma de dinero a sostener las dos canchas. Aseguran que el presidente las utiliza muy seguido. Los trabajos los hicieron dos empresas privadas.



Dos números llamaron la atención entre los costosos montos que debe desembolsar la administración pública por mes para el mantenimiento de la Quinta Presidencial de Olivos, que habita Mauricio Macri junto a su familia. Durante 2017, la Secretaría General de la Presidencia destinó más de $900 mil para acondicionar las canchas de paddle y tenis.

De acuerdo con un informe de la Secretaría General de la Presidencia que comanda Fernando de Andreis, el Gobierno destinó $919.200 al servicio de mantenimiento de las canchas de tenis y paddle que tiene históricamente la Quinta Presidencial. “Se usan mucho las dos”, explicó una fuente de la Casa Rosada ante la consulta.

Casi no hay registro fotográfico de las canchas de tenis y paddle de la quinta de Olivos.

El dato fue revelado por el diario La Nación. Los $ 919.200 que se destinaron durante 2017 se dividen en dos: así, la cancha de paddle presidencial recibió $441.600, mientras que la de tenis obtuvo un poco más, $477.600. Ese presupuesto se adjudicó a dos empresas mediante una licitación que ganaron Urbano Tennis S.R.L y Megafacilities S.R.L.

Lo llamativo es que si se dividiera por los doce meses del año, el Gobierno le destinó unos $36.600 a las tareas en la cancha de paddle; mientras que la de tenis recibió $39.800 por cada mes. Sin embargo, desde la Secretaría de la Presidencia no precisaron si se trata de tareas rutinarias de mantenimiento o si los trabajos fueron más complejos. Sí advierten que se encontraban en un paupérrimo estado cuando el nuevo Presidente llegó a la Quinta.

En una transmisión en las redes sociales mostraron las canchas de tenis.

“Se ve que Cristina no jugaba mucho al tenis”, bromean. De hecho, la Residencia Presidencial fue foco de una fuerte inversión para reparar jardines, techos y hasta tareas más estructurales en las viviendas, debido a la falta de mantenimiento que hubo por parte de la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Lo que sí confirman es que ambas son utilizadas de manera recurrente por el Presidente, su familia y sus allegados. Inclusive, cuentan que los trabajadores de la Quinta Presidencial ocasionalmente pueden solicitar autorización para utilizarlas. “El presidente las usa mucho”, aseguran. Tanto es así que fue allí, en la cancha de paddle, que el jefe de Estado sufrió una lesión mientras jugaba en junio del año pasado.

Cuentan que Macri juega muy seguido al tenis y al paddle.

Aquella lesión le provocó un esguince en la rodilla, por la que inclusive debió someterse a una artroscopia, que según informaron en aquella ocasión no le impidió al Presidente continuar con las obligaciones que tenía programadas.

“Es gente que hace bastante deporte. Además del paddle y el tenis, juegan al fútbol”, agregaron ante la consulta de este medio. Semanas atrás, en noviembre pasado, el Presidente volvió a jugar al tenis, aunque esta vez en la Residencia Presidencial de Chapadmalal, y también volvió a sentir una molestia en el tobillo, por lo que debió ir a Mar del Plata para realizarse una resonancia magnética. 



Fuente: http://www.bigbangnews.com/actualidad/Cuanto-cuesta-mantener-las-canchas-de-paddle-y-tenis-de-la-Quinta-de-Olivos-20171206-0021.html