¿Qué cosméticos pueden los hombres "robarle" a las mujeres?

Jueves 07 de Diciembre de 2017, 06:29

Las rutinas de belleza masculinas ya dejaron de ser un tema tabú.



En su gran mayoría, las rutinas de belleza siempre se relacionaron con los cuidados cotidianos del género femenino, pero con el pasar de los años, los hombres también adoptaron algunas de sus costumbres. Durante mucho tiempo, el uso de los productos para embellecer fue un tema tabú para el sexo masculino, pero hoy ellos también optan por distintas rutinas, desde depilarse el cuerpo hasta teñirse el cabello.

"En los últimos años, la exposición aumentó y el estándar de vida también. Los hombres, para tratar de verse aún mejor, están dispuestos a cambiar su aspecto físico con procedimientos estéticos, además de verse atractivos muchos quieren dar un aspecto joven vital y enérgico", opinó Mabel Salerno dermatóloga de la Clínica San Camilo.

Bases de maquillaje, correctores, cremas anti-age, humectantes, agua micelar, limas de uñas y mascarillas faciales son algunos de los cosméticos utilizados por la gran mayoría de los hombres para lucir un rostro y una piel más jóvenes, para ralentizar el temido paso del tiempo.

"Los mejores tratamientos para hombres son: depilación definitiva con láser, cremas anti-age, cremas hidratantes, nutritivas, exfoliantes, peelings y otros procedimientos estéticos", sugirió la especialista.

A diferencia de la mujer, el hombre tiene el cutis más grasoso y grueso y poros más grandes. Sin embargo, los productos de belleza -por más que en la etiqueta digan ’mujer, woman, femme’- pueden ser utilizados por ambos sexos, ya que el efecto que genera es similar.

Mascarillas de gel

Las mascarillas están creadas para adaptarse a cualquier tamaño del rostro, con recortes para los ojos y la nariz. Tienen varias propiedades, como por ejemplo la bio-celulosa, que ayuda a mejorar la deshidratación de la piel. Otras prometen combatir el acné, las arrugas y eliminar la grasa y el brillo.

¿Cómo aplicarla? La cara debe estar limpia y se debe dejar actuar entre 10 y 20 minutos para que haga efecto. Luego se retira y con el resto del producto se realiza un suave masaje en círculos para que los poros lo absorban. Para los hombres se recomienda hacerlo una vez a la semana para refrescar y aliviar la irritación, producto del afeitado regular.

Agua micelar

Rica en minerales, es eficaz para limpiar y eliminar en profundidad la suciedad, la grasitud y los restos de maquillaje y el polvo que hay en el aire. Este líquido está compuesto por unas micelas, unas pequeñas estructuras moleculares formadas por ácidos grasos que atraen al agua y a la grasa. Al unirse actúan como un imán para atrapar las impurezas y restos de transpiración acumulado en los poros del rostro.

¿Cómo aplicarlo? Con algodones -discos o pequeñas porciones- y una generosa cantidad de agua micelar. ¿Para qué sirve? Logra que la suciedad de la cara desaparezca por completo.

Limas de uñas

La mayoría de los hombres solamente corta sus uñas con alicate y olvida terminar de arreglarlas con la lima. Aunque parezca un detalle, no hacer uso de la lima deja una sensación de desprolijidad. ¿Para qué usarla? Para emprolijar las irregularidades que queden en las uñas luego de cortarlas.

Base de maquillaje

Aunque la base del maquillaje no es una novedad -los hombres que se dedican a protagonizar películas, series, publicidades, gráficas o desfiles ya están acostumbrados- ahora se empezó a implementar en la vida diaria y para los eventos u ocasiones especiales. Las bases ayudan a cubrir las imperfecciones de la piel, para emparejar y otorgar al rostro un mismo tono.

¿Por qué usarlas? Además de dar color a la cara y unificar corrigiendo puntos negros, acné y manchas de sol, en su mayoría cuentan con hidratación instantánea y protección solar contra los rayos UV.



Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/lifestyle/2017/12/06/el-maquillaje-tambien-es-cosa-de-hombres-cuales-son-los-cosmeticos-que-pueden-robarle-a-una-mujer/