El agradecimiento de un elefante hacia quienes lo ayudaron

Jueves 07 de Diciembre de 2017, 08:06

Imagen ilustrativa.



El hecho ocurrió en Urulanthanni, Kerala, la India, cuando una manada de elefantes intentaba cruzar un río. Fue entonces cuando una cría pequeña quedó atrapada en una profunda fosa de barro. Tras innumerables intentos por tratar de sacarlo del lodo, los elefantes más grandes ya nada podían hacer.

Fue en ese momento que un grupo de agentes forestales se dispuso a ayudarla para que pueda volver con su manada. La tarea no fue fácil: fueron horas y horas las que debieron trabajar con una excavadora porque el pequeño animal no paraba de moverse y la humedad de la tierra complicaba las tareas.

Sin embargo, la perseverancia tuvo recompensa y cuatro horas después de comenzado el rescate, el animal pudo volver con sus pares, que lo esperaban atentos y salieron corriendo cuando lo vieron liberarse.

Cuando el joven animal logró salir, su manada, que esperaba alejada, se acercó corriendo a recibir al joven elefante. Uno de los miembros del grupo, entonces, se giró hacía los rescatadores, levantó su trompa y barritó varias veces.

El gesto del animal provocó el aplauso y los gritos de emoción de las personas que estaban allí, admirando la escena que la naturaleza les ofrecía, de acuerdo con lo publicado por el diario El País.





Fuente: https://buenavibra.es/entretodos/solidaridad/el-increible-gesto-de-agradecimiento-de-un-elefante-hacia-quienes-lo-ayudaron/