Comunicación o respeto: cuál es la clave de una relación duradera

Jueves 07 de Diciembre de 2017, 08:59

Imagen ilustrativa.



El matrimonio es un paso muy importante para cualquier persona, pues inicias una vida al lado de alguien más. Es por este motivo, que el bloguero Mark Manson decidió buscar consejo poco antes de contraer matrimonio.

Decidió cuestionar a personas con más de 20 años de matrimonio, qué es lo que les había funcionado para estar juntos por tanto tiempo. También cuestionó a quienes habían pasado por un divorcio, qué es lo que salió mal.

En total, recibió más de 1,500 respuestas con resultados sorprendentes. Aquellos que se había separado de sus parejas, coincidieron en que el problema fue la comunicación y creen que debe de trabajarse sobre ello.

Pero, aquellos que llevan décadas juntos, mencionaron que no es la comunicación, y que incluso la palabra está sobrevalorada. En realidad, lo que les ha permitido tener éxito en sus matrimonios ha sido el respeto.

De acuerdo con su investigación, Mark explica que, en una relación, es una constante y algo normal los desacuerdos. También la mala comunicación y no llegar a nada forman parte de una relación.

Pero el problema es que algunos consideran que, el que el otro no piense como ellos, los convierte en una persona horrible. Pero, mientras exista respeto, cada quien será capaz de entender que, aunque hay diferencias, no importa.

Es por eso que el respeto ha logrado mantener unidos a los matrimonios que contribuyeron con el estudio. Esto ayuda a entender las diferencias del otro y que pueden ver las cosas de otra manera.





Fuente: http://wapa.pe/pareja/1154007-la-clave-de-una-relacion-duradera-no-es-la-comunicacion-sino-el-respeto