Macri dijo que Nisman fue asesinado y que Cristina "tiene que rendir cuentas"

Lunes 11 de Diciembre de 2017, 00:03

"Cuando los prácticos de puertos en Argentina cobran un 38% más que los uruguayos lo que hacen es destruir empleo", aseveró.



El presidente Mauricio Macri hizo un balance de sus dos años de gestión y dijo sentirse feliz por lo logrado, en una entrevista con CNN en Español en la que opinó sobre su antecesora inmediata, Cristina Kirchner, la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, sobre su colega de Estados Unidos, Donald Trump, y hasta tomó partido en la dicotomía Maradona – Messi.

Macri sostuvo que se siente "feliz" por lo que logró en sus dos años de gobierno, "sobre todo si uno tiene en cuenta el punto de partida. Estábamos al borde de llegar al lugar de Venezuela, al borde de una crisis como la de 2001".

"Recibimos un país que no tenía reservas en el Banco Central, no tenía energía, la infraestructura colapsaba. No tenía sistema de información con el cual uno pudiese empezar a trabajar. Hubo que reconstruir el INDEC y toda la información creíble y confiable para poder tomar decisiones", aseguró.

Al ser consultado sobre si considera que la ex presidenta Cristina Kirchner debe ser detenida, Macri dijo que "tiene que rendir cuentas frente a la Justicia, tiene muchas denuncias".

"Ella tiene que ir y someterse a la Justicia, dar las explicaciones y los jueces decidirán. El presidente no tiene por qué meterse en eso", dijo Macri.

La entrevista realizó semanas antes de que se conociera la decisión del juez federal Claudio Bonadio, quién la semana pasada procesó y pidió el desafuero de la ex presidenta.

Sobre si creía que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, Macri sostuvo que "la verdad que a esta altura sí. Sí, la última pericia que tenemos, dice eso".

Sobre el presidente de Estados Unidos, Macri tuvo palabras de agradecimiento aunque aclaró que no comparte su visión ni su forma de gobernar.

"Tiene una visión que no comparto. Pero igual estamos en posiciones extremas contrarias. Estados Unidos es uno de los países que más se abrió al comercio internacional y la Argentina estuvo aislada durante muchos años del mundo", dijo Macri.

"Yo me llevo bien (con Trump)", declaró el mandatario argentino.

"Tal vez soy el único que lo conoce de su vida anterior y la verdad que él ha demostrado un enorme interés y se preocupó personalmente por los temas de la Argentina, así que yo tengo que estar muy agradecido", aseguró Macri.

"Insisto en este último aporte que ha hecho Estados Unidos para la búsqueda del submarino ha sido muy impresionante y esos también son gestos que demuestran una vocación de amistad muy grande", ponderó Macri.

"Cuando los prácticos de puertos en Argentina cobran un 38% más que los uruguayos lo que hacen es destruir empleo", anticipó como una muestra de apoyo a la flexibilización laboral que se debatirá en el Parlamento.

Macri respondió también sobre la posibilidad de presentarse para la reelección: "Yo he dicho que estoy listo para continuar nuestra tarea si así lo demandan, pero no es el momento de hablar, falta mucho", señaló.

Finalmente, consultado sobre si prefiere a Maradona o a Lionel Messi, el ex presidente de Boca –donde convivió con Diego sacándose chispazos- dijo que es mejor “La Pulga”.



Fuente: https://www.infobae.com/politica/2017/12/10/mauricio-macri-y-el-rumbo-de-la-economia-si-cumplimos-el-sendero-de-bajar-el-gasto-publico-y-el-deficit-no-va-a-estallar/