Mamá sin consuelo: "Mi hija rogó que no la mataran y nadie la escuchó"

Viernes 15 de Diciembre de 2017, 07:39

Melina fue asesinada en agosto de 2014. /Foto: Clarín



“Estoy completamente desamparada”, dijo Ana María Martínez, la mamá de Melina Romero, después del pedido de condena para Joel “Chavito” Fernández. Ayer se realizó la audiencia para que las partes soliciten y argumenten la pena para el único sentenciado, después de un juicio por jurados del que no participó la fiscalía.

“Mi abogado pidió 15 años, pero yo no estoy de acuerdo. Le pedí al juez un condena mayor. Dicen que no tiene antecedentes, que está en una situación complicada, pero se trata de un homicidio y un femicidio”, se indignó Ana María.

El juicio por el crimen de Melina Romero fue controversial desde el inicio. Por primera vez desde que se instaló el proceso con jurados populares, se realizó un debate sin la participación de la fiscalía, que desistió la acusación en la última instancia.

Marcelo Biondi, el abogado de la querella, siguió adelante con el juicio y "Chavito" fue declarado culpable por el jurado popular.

La primera audiencia tras la condena, la defensa de Fernández pidió al juez del Tribunal Oral Criminal N°5 de San Martín, Adrián Berdichevsky, un informe socioambiental para que se evalúen las condiciones de vida del acusado a la hora de determinar la pena.

Con esos elementos, Biondi solicitó que sea condenado a 15 años de cárcel.

“Están evaluando la situación de este chico, pero la situación de mi hija no la tienen en cuenta. El asesino pide por favor que entiendan el contexto en el que vive. Mi hija pidió por favor que no la mataran y nadie la escuchó”, sentenció la madre de Melina Romero.

El martes el juez Berdichevsky deberá definir la pena que tendrá que cumplir “Chavito”, que llegó al juicio en libertad y quedó detenido el 27 de noviembre cuando el jurado lo declaró culpable.

La fiscal del caso desde el inicio, María Fernanda Billone, había argumentado en febrero que no contaba con "suficientes pruebas" para seguir impulsando la acusación.

Tras esa decisión, César Sánchez (46), conocido como "el Pai César", y Elías "El Narigón" Fernández (22) fueron sobreseídos y quedaron fuera de la causa
.

Estaba previsto un cuerpo de fiscales de San Martín abriera una nueva investigación, pero la causa no avanzó y nunca se imputaron a otros responsables. Para la querella y para la familia de Melina, Fernández no actuó solo.

A Melina Romero la vieron por última vez el 24 de agosto de 2014 cuando salía del boliche "Chankanab", de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños. Tardaron un mes en encontrar su cuerpo en un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de José León Suárez.



Fuente: https://www.clarin.com/policiales/bronca-mama-melina-romero-hija-pidio-favor-mataran-nadie-escucho_0_SyIgyveGz.html