José Cano reiteró que luego de sufrir un recorte de $ 60 MIL MILLONES los jubilados y pensionados estarán mejor

Viernes 15 de Diciembre de 2017, 10:04

Jubilados sufrirán un recorte en sus ingresos pero Cano aseguró que el proyecto de Macri a la larga mejorará la situación de los ancianos.



El diputado nacional José Cano insistió en defender la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno nacional, que significaría un recorte de 60 mil millones de pesos en los ingresos de los jubilados el año próximo, según indican economistas independientes.

Cano, en declaraciones por Radio Nacional Tucumán, manifestó que el gobierno de Mauricio Macri debe solucionar el déficit fiscal, y que luego de aplicarse las cuatro actualizaciones anuales a los haberes que prevé el proyecto "el jubilado va a estar mucho mejor de lo que estaría con la formula anterior".

Todos los analistas económicos, oficialistas y opositores, admiten que se producírá un recorte en los ingresos de los jubilados, y el mismo Cano reconoció que la reforma puede implicar "un desfasaje" en los ya magros sueldos de los jubilados.

De todos modos, Cano aseguró que "no votaría jamás una norma" si no estuviera convencido de que "va a favorecer a los jubilados". En esa línea sostuvo que "el jubilado va a estar mucho mejor de lo que estaría con la formula anterior" con el nuevo cálculo de aumento jubilatorio.

Entre sus argumentos, manifestó que "el año que viene va a haber -en vez de dos ajustes- cuatro", por lo cual consideró que "todo indica que la recuperación será mejor".

También consideró que si en el próximo cobro hay un "desfasaje" se va a compensar el año que viene "porque no se miente con la inflación" y porque también se usa la variable de la suba de salarios en el nuevo cálculo.

Consultado sobre si en realidad en el próximo pago la fórmula creada por el Senado no representaría un aumento inferior al que se esperaba usando la fórmula anterior, Cano respondió: "si nos quedamos con la foto estoy de acuerdo con vos, pero a partir del año que viene (la reforma) va a hacer que recupere el haber el jubilado".