Escaparon 7 detenidos de la Alcaidía de Las Termas y recapturan a 2

Viernes 15 de Diciembre de 2017, 14:32

Los reos habrían aprovechado el cambio de guardia para forzar una reja y escapar. Al menos tres de los prófugos están implicados en dos asesinatos.



La policía de Las Termas de Río Hondo permanecía anoche en alerta después de una jornada agitada en la que siete detenidos de alta peligrosidad se escaparon de la Alcaidía de la Departamental Nº 6. Uno de ellos pudo ser recapturado y un segundo se entregó voluntariamente.

Hasta el cierre de esta edición continuaban allanamientos y estrictos controles en las rutas para dar con los evadidos.Cuando los efectivos policiales encargados de la custodia de los presos, realizaron el control de los detenidos alrededor de las 6.30, descubrieron que faltaban 7 de ellos y que una de las rejas había sido forzada por los reos. Presumen que la fuga se dio minutos antes, cuando la anterior guardia se aprestaba a retirarse.

De todas formas, hasta ayer todo era materia de investigación y no descartaban ninguna hipótesis. Al advertir el audaz escape, los uniformados alertaron a las autoridades judiciales y el fiscal de turno, Dr. Marcelo Sgoifo, comenzó a disponer las medidas de rigor para recapturar a los evadidos.

En cuestión de horas los barrios Villa Nueva y Villa Balnearia fueron prácticamente "sitiados" por diversas áreas de la Policía. Es que en esos lugares residían la mayoría de los fugados. De esa forma, los uniformados ubicaron a Ceferino ‘Bebe’ Cuevas (19), quien se encontraba en su casa. Estaba detenido por un robo calificado.

Cerca del mediodía, Oscar ‘Chirola’ Rodríguez (18), se entregó en el Centro Judicial de Las Termas, acompañado por su defensor oficial.

Hasta anoche continuaban prófugos Osvaldo Jiménez, Yonatan Espinoza (acusado del crimen del patovica Carlos Rubén Brandán), Agustín y Damián Carrizo (implicados en el asesinato de ‘Kin’ Ramos), y Maximiliano Jiménez.

Quienes puedan aportar algún dato sobre la ubicación de los delincuentes, deberán comunicarse al número (0385) 155986866.


Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/385541/escaparon-7-detenidos-alcaidia-termas-recapturan-2