El fenómeno Pampita: ¿cómo se convirtió en la más deseada?

Miércoles 17 de Enero de 2018, 07:54

GENTE descubrió a Carolina Ardohain en el 2000 y la bautizó para siempre.



Mientras seguía sus propios pasos en el espejo del estudio de ballet clásico de Santa Rosa –La Pampa, donde desembarcó a los nueve años procedente de su Doblas natal, departamento Atreucó– no tenía atisbos de que sería la más deseada.

Sin padre desde los seis, Ana Carolina Ardohain creció afrontando estrecheces. "Recién pude poner las tulipas de las luces de casa cuando empecé a trabajar como modelo", nos dijo alguna vez. En ese entonces tenía su propia diseñadora, Tania dos Santos, su mamá, de origen brasileño y costurera del barrio.

Fue ella quien la ayudó a ganar el título de belleza "Reina del Colegio" en el República Argentina, camada 1994. Luego se quedaría con la corona de su provincia y más tarde, con la de los estudiantes a nivel nacional. En 1995, con plata prestada, consiguió ser finalista de La chica más linda, organizado por GENTE y John L. Cook en Bariloche. No ganó. Pero su suerte ya estaba marcada.

Terminó el secundario y con 500 pesos de aquella época en su bolsillo, desafió a Buenos Aires. "Conseguí trabajo como camarera en un bowling: poca propina y muchas groserías", contaba. Luego debutó como vendedora en un local de Martínez. "Hasta cobrar mi primer sueldo, almorzaba galletitas de agua", recordó en su primera entrevista con la revista Gente, la misma que en 2000 la consagró en su portada. Y para siempre. La rueda comenzaba a girar.


"Es segura, tajante y decidida. Lo que se propone, lo consigue", aseguran sus amigas. Al tiempo que ella se define así: "Me atrevo a todo. Soy audaz, muy fuerte y sin miedos. Soy soñadora, pero mis fantasías no quedan en eso: ¡las concreto!".

De este modo supo abrirse camino más allá de las pasarelas. Debutó como notera de El rayo (versión María Vázquez) y fue elegida Madrina de la Selección en el Mundial de Corea del Sur. Descubrió su pasión por la actuación en ciclos como Rebelde Way (2002) y Doble vida (2005). Se abrió camino internacional tanto en la televisión española como en la chilena, hasta llegar a ser campeona y jurado de ShowMatch.

El 2017 fue un año consagratorio: sostuvo su corona en el chart de las celebs más buscadas por las marcas, en el cine como coprotagonista de Desearás al hombre de tu hermana y en la conducción, al frente de Pampita Online (KZO).

"Es imbatible de cara a sus deseos, y experta en el juego de la fama", describen quienes la conocen de cerca. En media vida superó prejuicios, rótulos, críticas y expectativas. Como también escándalos y una dura tragedia personal que podían haber dañado su carrera. La gente la eligió, y su intimidad se hizo un poco la de todos. Aquí, una síntesis de su presente: Pampita a los 40.




Fuente: https://www.infobae.com/gente/notas-de-tapa/2018/01/16/el-fenomeno-pampita-desde-sus-comienzos-hasta-como-se-convirtio-en-la-mas-deseada/