Manzur reconoció a un matrimonio que adoptó a seis hermanos

Jueves 01 de Marzo de 2018, 16:31

El gobernador hizo mención especial en su discurso en la Legislatura al matrimonio de Virginia Posse y Matias Figueroa, que adoptaron a seis hermanos.Foto: Secretaría de Comunicación Pública



Con el fin de reconocer el compromiso y la entrega, el gobernador Juan Manzur hizo mención especial en su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura, al matrimonio de Virginia Posse y Matías Figueroa, quienes adoptaron a seis hermanos.

La pareja quería una familia numerosa y por ello tomó la decisión de inscribirse en el Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán (RUPAT). Primeramente, se le dio la posibilidad de adoptar a dos hermanitos para luego sumarse cuatro más.

Tras el discurso del Gobernador, Virginia y Matías se emocionaron al contar su experiencia. Ahora son papás de seis niños y adolescentes y disfrutan de un presente feliz.

“Hemos formado una familia con seis niños que es muy difícil, pero que se ha facilitado porque los chicos ya venian muy bien cuidados de los hogares donde estaban: Sala Cuna y el Hogar Eva Perón”, afirmó Virginia.

“Es un honor que hoy nos hayan invitado. Estamos formando una familia muy desafiante pero somos bien ayudados por el Estado”, cerró Posse.

Por otro lado, Matías contó que en ningún momento pensaron en separar a los niños: “el día que nos preguntaron que hacíamos, nos fuimos con todo el grupo”.

Información adicional

El Registro Único de Postulantes a la Adopción de Tucumán fue creado por la Corte Suprema de Justicia mediante acordada 313/97. Su función principal es la de llevar a cabo el proceso de evaluación de todas aquellas personas interesadas en adoptar, a fin de decidir su incorporación a la nómina de postulantes del Registro, única vía legal para llevar a cabo un proceso de adopción.

Para mayor información pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 h a Lamadrid 377 – Sexto piso “A”, llamar al 4207944 o enviar un mail a adopcion@justucuman.gov.ar.