Un tucumano escaló el Aconcagua

Martes 06 de Marzo de 2018, 17:30

Juan Pablo Sánchez en la cima del Aconcagua



Juan Pablo Sánchez, un deportista tucumano, hizo cumbre en el cerro Aconcagua, el "techo de América" a 6.965 metros de altura, luego de una extenuante expedición.

Juan Pablo es atleta federado con varios premios a nivel nacional, y además es licenciado en Comercialización y docente en varias instituciones educativas.

Contó a CONTEXTO que alcanzó la cumbre del Aconcagua el domingo 25 de febrero, luego de 18 días de expedición, incluyendo la aclimatación, las esperas obligadas por las condiciones meteorológicas y el escalamiento de otras montañas cercanas, así como el portamiento de carpas y materiales.

El año pasado, Juan Pablo había realizado otra expedición en los Andes, llegando hasta el lugar en donde cayó en 1972 el avión con los rugbiers uruguayos.

Por otra parte, ha escalado los cerros  altos de nuestra provincia y el NOA.

"Mi deseo con este ascenso al Aconcagua fue superarme, descubrir este nuevo gran desafío, aprender nuevas cosas, entender los límites del cuerpo y animar a otros comprovincianos (especialmente los más jóvenes y alumnos) a que es posible superar las dificultades y cumplir lo que uno se propone", indicó.