Paro total en los bancos de Tucumán

Martes, 17 de Abril de 2018 11:55

La Bancaria se movilizó en Tucumán



La Asociación Bancaria inició este martes el paro por 48 horas en todas las entidades y realizó movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas: la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre.

En Tucumán la medida de fuerza fue total y se realizó una movilización masiva en el microcentro.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el rechazo a la oferta salarial empresaria y adelantó que para el jueves han sido convocados a una reunión en el ministerio de Trabajo.

Los bancarios rechazan además la disminución de determinados ítems como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad, y que no haya sido incluida en la oferta la cláusula gatillo para actualizar el haber si la inflación supera el 15%.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Debido a la medida de fuerza, es posible que algunos cajeros automáticos puedan quedarse sin dinero. Por este motivo, tené en cuenta que existen canales alternativos para retirar efectivo.

Se podrá retirar dinero de supermercados, de las cadenas de cobro y pago (Rapipago) y de algunas estaciones de servicio. Además, es conveniente pagar con tarjeta de débito siempre que sea posible.

Cabe recordar también que, en caso de necesitar abonar facturas, se podrá hacerlo en las cadena de cobro y pago, además de manera online en el sitio Pagomiscuentas. Se puede acceder a través del home banking y generando una clave por única vez en un cajero automático.