Olmedo volteó la sesión antitarifazos y lo acusan de coimero y corrupto

Miércoles 18 de Abril de 2018, 13:45

El diputado salteño Olmedo muestra su reloj, reclamando que se levante la sesión contra los tarifazos



La oposición no logró quórum y fracasó la sesión especial en la cámara de Diputados para tratar los numerosos proyectos que buscaban congelar y retrotraer las tarifas de los servicios públicos.

Para sesionar había que llegar a 129 diputados sentados en sus bancas. En un momento hubo 128, pero a las 12, cumplido el plazo estipulado, el titular de la cámara Emilio Monzó levantó la sesión.

Tras el fracaso, los diputados opositores, al tomar la palabra en minoría, criticaron duramente al Gobierno y al legislador aliado Alfredo Olmedo (Salta), quien primero ocupó su banca y luego se paró. Al volver al recinto le gritaron "corrupto" y "coimero".

Pasadas las 11.50, Olmedo señaló: "Estoy de acuerdo en lo que quieren plantear, lamentablemente no hay quórum. Una vez más la política fracasa en nuestro país y no se le da respuesta a la gente. Estoy de acuerdo con el esfuerzo que se hizo desde distintos partidos". Como respuesta, y a pesar de la queja de los diputados Graciela Camaño y Agustín Rossi, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, puso como plazo de espera una hora, a las las 12. Cuando llegó ese horario, el diputado de Cambiemos levantó la sesión.

"Lo que acaba de pasar es bochornoso, usted tiene la misión extremar los recaudos para que haya sesión, no para que no haya, todos hemos visto como un diputado del oficialismo vino a la banca del diputado Olmedo y el diputado Olmedo justificó su huida. Porque esto es lo que hizo. Sabía que había 128 diputados, uno más que estaba viniendo y conspiró contra el quórum. Esto lo tienen que saber sus comprovincianos. Acaba de hacer lo peor que hace la política cuando se trata un tema tan importante que pega directo a los argentinos", cuestionó Camaño luego del anuncio de Monzó.

"Hubo una maniobra absolutamente oscura que nos remonta a los peores momentos de esta casa, y lo han hecho en nombre de la transparencia y el cambio", afirmó la diputada del Frente Renovador.

Rossi, por su lado, destacó la importancia de la sesión porque el tema de las tarifas "es insostenible para muchos de los argentinos". "Como nunca lo van a traer a (Juan José) Aranguren, díganle que en la planilla que tiene incorpore una columna que diga dimensión humana, porque el aumento de tarifas hacen insostenible la vida diaria de los argentinos".

Otros diputados opositores, en referencia a Olmedo, señalaron que desde el Gobierno "hicieron que el chanta ese vestido de amarillo se levantara"

"Que Salta y el país sepan que si no tratamos las leyes del tarifazo tiene nombre y apellido, la calamidad de Olmedo que, además de esclavista y golpeador de mujeres, es responsable del saqueo a los argentinos", dijo la peronista Araceli Ferreyra.