Cecilia Roth dio detalles de la violación que sufrió hace años

Lunes 23 de Abril de 2018, 08:36

Cecilia Roth se animó a hablar de un duro episodio que vivió en España.



Después de muchos años, Cecilia Roth se animó a hablar de un duro episodio que vivió en España. Fue víctima de una violación y no lo contó antes porque creía que sería juzgada.

El agresor fue un hombre que ella conocía y que la obligó a tener relaciones por la fuerza. Ella no quería y terminó haciéndolo porque no tuvo opción, según contó.

Invitada a Tiene la palabra, la actriz se refirió a este momento de su vida. "Fue hace mucho. Uno se da cuenta de ciertas cosas con el tiempo. Fue una situación muy desagradable. Yo no conté las particularidades", dijo.

"Yo sentí que yo no quería y que me obligaron a tener sexo con una persona que yo no quería. No pude defenderme. Decía que no, pero la potencia, la fuerza de un hombre, en general es mayor que la de la mujer", detalló.

En ese momento, lo único que quería era que todo pasara rápido. "Siempre lo supe y lo tenía negado. Lo tenía al costadito de mi vida. Y de pronto lo pude decir y lo pude nombrar", confesó.

En el marco de todas las denuncias de abuso que están surgiendo en el último tiempo, Roth llamó a animarse a contar este tipo de cosas: "No hay que tener vergüenza".

"Me violaron en Madrid", confesó la actriz en enero de este año en una conversación con el programa radial Perros de la calle. Explicó que el hombre en cuestión la llevó a que tuviera relaciones con él, a pesar de que ella no quería. "Esta situación estaba muy borrada en mi vida. Me había dejado mi novio, estaba fatal, él era más amigo de mi novio que mío. Me dijo: ’Vení, charlemos’. Después, fuimos a su casa y no es no. Pero parece que a veces no puede ser sí. ’Pero si tenés ganas…’ , y terminé haciendo lo que no quería hacer, definitivamente", contó.

"Nunca más en mi vida me volvió a llamar. Él sabía lo que estaba haciendo. Me di cuenta en el momento. Yo no quería. Estaba claro. Me dio tanta angustia que estaba guardado, hasta que lo empecé a contar y ahora lo puedo decir. Seguramente en otro momento no lo comentaba", explicó.

La actriz señaló que "bloqueó" el hecho y dijo que “seguramente tenía miedo” de que le dijeran que ella lo había provocado, o que si no quería no pasaba y por eso no se animaba a sacarlo a la luz. Luego concluyó: “Ahora me siento con la obligación de contarlo".

Fuente: https://tn.com.ar/show/basicas/cecilia-roth-dio-detalles-de-la-violacion-que-sufrio-hace-anos-siempre-lo-supe-y-lo-tenia-negado_864381